Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘Vivo con estrés’, vecinos preocupados por incidentes en Tren Interurbano

En la zona de obras del Tren Interurbano “El Insurgente “se suscitó el desplome de la lanzadora de dovelas en el perímetro de la presa Tacubaya.

Ricardo Vitela | 17-04-2024
Maquinaria colapsada en Tren Interurbano.
Maquinaria colapsada en Tren Interurbano. Foto: Ricardo Vitela

En la zona de obras del Tren Interurbano “El Insurgente“, se suscitó el desplome de la lanzadora de dovelas en el perímetro de la presa Tacubaya; los vecinos están muy preocupados por los accidentes recurrentes en la obra. 

Yo estoy muy preocupada desde que iniciaron las obras, no estoy en contra de la modernidad, pero a mí me está perjudicando mi vida porque yo vivo con estrés constante”, dijo la señora Elvia Oliva Galván, vecina de la colonia Liberales de 1857.

La directora ejecutiva del Tren “El Insurgente”, la ingeniera Sandy Muñoz García, se presentó en el lugar e informó lo siguiente: 

Aproximadamente a las tres diez de la mañana, mediante un procedimiento de maniobras en lo que nosotros llamamos la presa Tacubaya. con la empresa Rizzani, en el movimiento de la lanzadora pues tenemos una falla y la viga cae. Estamos en espera del dictamen preliminar tanto con la empresa como con la aseguradora”. 

Retiro de maquinaria colapsada

Maquinaria colapsada en Tren Interurbano.

La caída de la maquinaria fue en el frente número 23 de la obra, a una altura de 12 metros; la viga que cayó fue de 130 metros de longitud y 800 toneladas.

Está viga es utilizada para la colocación de las dovelas anclándolas y uniéndolas para formar un tramo, así lo explicó la directora ejecutiva de la obra Sandy Muñoz.

Para poder retirar la maquinaria colapsada, tendrán que esperar el dictamen de las personas encargadas de las investigaciones, una vez que se deliberen y se lleven las muestras, las evidencias documentales fotográficas, se empezaría con las maniobras para desmantelarla y bajarla, señaló la ingeniera. 

Por fortuna, en este accidente no hubo lesionados ni pérdidas humanas, solo daños materiales y estructurales. 

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales