Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Los mitos de la protección contra el coronavirus

Existen muchos mitos alrededor del nuevo coronavirus; y unos equivocados referentes a las mascarillas de protección bucal (cubrebocas) utilizada como medida preventiva

Redacción / Fotografía: Cuartoscuro | 18-03-2020
Los mitos de la protección contra el coronavirus
Los mitos de la protección contra el coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.

La propagación del coronavirus en varios países del mundo ha provocado miedo en la sociedad y, por ello acuden a Internet para obtener información sobre este virus. Sin embargo, tanto por Internet como por las redes sociales circulan muchos bulos y mitos.

Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se vio obligada a publicar en su página web un artículo en el que desmentía catorce mitos sobre el nuevo coronavirus.

Investigaciones científicas británicas en conjunto con el Centro de Ciencia de Sistemas e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, concluyeron que hasta el presente momento, la única forma para evitar el contagio del Coronavirus es proteger manos y vías respiratorias además de las drásticas medidas de salud pública como aislamiento y prevención en la alta concentración de individuos en eventos masivos.

Hay mitos equivocados referentes a las mascarillas de protección bucal (cubrebocas) utilizada como medida preventiva, cuando en realidad ésta precaución solo tiene efecto cuando exclusivamente el paciente ya padece el contagio. Las mascarillas o cubrebocas evitan la diseminación del COVID19 en infectados, pero no es considerada una medida eficiente de protección al contagio.

El otro mito son los geles bactericidas, prácticamente agotados en todo el mundo; esos esterilizantes sólo son efectivos cuando contienen una concentración superior a 65% de alcohol etílico puro y de acuerdo a análisis aplicados a más de 120 marcas, se verificó que 99% no contenían alcohol etílico totalmente puro y mucho menos una concentración del 65%.

El tercer mito es el uso indiscriminado de antibióticos, bactericidas orales o en casos de desesperación extrema, hasta de forma inyectada. La utilización permanente o continua de antibióticos por vía oral y sobre todo inyectados pueden causar al organismo humano daños que pueden ser más graves que una infección con el Coronavirus y evidentemente bajar los niveles de eficiencia del antibiótico en caso de un posible contagio.

Basado en esas conclusiones se creó un kit de protección bautizado como SOS Protek, que en algunos países se transformó incluso en un movimiento, cuenta con un gel bactericida compuesto por alcohol etílico puro con una concentración mayor al 65% y un bactericida tópico para que se aplique en las zonas cercanas a las vías respiratorias donde en casi la totalidad de los casos se inicia el proceso de infección. El bactericida tópico que debe ser aplicado entre nariz y labios tiene efecto de 3 horas máximo, por eso es presentable en forma de Roll-On que permite sencillas aplicaciones continuas.

Evidentemente el kit, tiene que ser usado por todos los individuos que comparten y habitan espacios en común, sean laborales, sociales o familiares.

En los primeros países donde se distribuyó el SOS Protek, su demanda fue tan alta que no tardaron en llegar las imitaciones, falsificaciones y marcas que no eran respaldadas por  los estudios suficientes y que se aprovecharon del éxito de SOS Protek. Los distribuidores mundiales de SOS Protek, están teniendo el cuidado necesario para que en nuestro país se limiten los casos de imitación, por eso optaron usar una distribución hecha exclusivamente vía telefónica o Internet con entrega a domicilio a cargo de la empresa multinacional DHL.

Los inventarios son limitados en número de usuarios por la preocupación en garantizar el abastecimiento continuo hasta que la pandemia esté controlada.

En nuestro país, la empresa responsable por la distribución será Novirsa París, una empresa mexicana con sucursales en Europa, elegida por su histórico de 12 años y capacidad de distribución masiva de productos que empezará la repartición a partir del 13 de Marzo de éste año, a través de más de 10 Call Centers y una cantidad superior a mil personas que estarán a cargo de la orientación y envío a domicilio del kit SOS Protek.

Esta medida de prevención y protección llega a México 2 días después de que la OMS declarara Pandemia al Virus COVID19 y que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informara que en 15 días, es decir a finales de marzo, México podría estar en una fase  2, transmisión comunitaria, con lo que podría haber cientos de casos con Coronavirus o COVID19. Por el momento la protección individual y familiar es el único medio de asegurarnos contra la epidemia ya que todas las demás medidas no tienen fundamento científico sólido, basado en los antecedentes históricos, no hay demostración científica alguna de que medidas públicas extremas pudieran ayudar a disminuir el riesgo de transmisión.

 

sosprotek.com con distribución en México marcando al 01-800-230-1000

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el video a continuación, limpieza y desinfección, la mejor manera de combatir al coronavirus.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»
 
 
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales