Logo de Excélsior                                                        
Nacional

VIDEO: ¡Una fichita! Joven estaba desaparecido, pasó de ser víctima a presunto homicida

Su mamá denunció la desaparición de su hijo y fue ella misma quien lo entregó tras enterarse de los actos delictivos y homicidas del joven, quien durante un mes se ausentó del hogar.

C. Gaona  | 17-07-2024
Tenía más de un mes desaparecido
Tras poco más de un mes el sujeto regresó sorpresivamente a su hogar, sin embargo ciertas actitudes, así como la presencia de un arma encendieron las alertas. (Captura de imagen)

Varias historias se tejen en la sociedad que cuando las cuentan parecen ser increíbles, así pasó con un joven originario del estado de Morelos, quien hace unos días fue presentado como desaparecido, emitiendo en su momento una ficha de búsqueda.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueban uso de uniforme escolar neutro en Morelos

Su nombre, Maximiliano, de sólo 16 años, cuya historia comenzó luego de que su mamá denunciara su desaparición ante las autoridades correspondientes en Temixco, uno de los municipios de la entidad morelense el pasado 10 de junio.

De víctima a homicida

Tras emitirse la ficha de búsqueda, el hoy detenido, tras poco más de un mes regresó sorpresivamente a su hogar, sin embargo ciertas actitudes, así como la presencia de un arma encendieron las alertas.

Justo, la misma persona que denunció su desaparición, fue quien alertó a las autoridades de la presencia de Maximiliano, quien tras ver a agentes de seguridad, así como a elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intentó huir.

Tras esto, comenzó una persecución en la zona, terminando con la captura de Maximiliano, quien ahora tendrá que enfrentar cargos por delitos contra la salud, homicidio calificado y posesión de vehículo de procedencia ilícita.

Los cargos antes señalados se desprenden debido a que mientras su familia estaba preocupada por su supuesta desaparición, el menor de edad resultó que con otros dos jóvenes más cometió actos delictivos, uno de ellos un asesinato.

El pasado lunes 15 de julio, un elemento de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), de nombre José Ernesto, fue asesinado en Cuernavaca mientras custodiaba el centro de recolección de basura en avenida Estado de Puebla.

Fue precisamente Maximiliano quien, junto con dos personas más, presuntamente había participado en el asesinato del elemento, pues así se constató a través de la grabación de una cámara de video vigilancia del centro de recolección.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Maximiliano fue detenido 15 horas después del asesinato del elemento policiaco, luego de que, presuntamente junto con otra persona que logró darse a la fuga, agrediera a balazos a un taquero en la calle Miguel Hidalgo I. Costilla, en la colonia Pueblo Viejo, en el municipio de Temixco, donde momentos antes había asaltado el local de comida.

De esta forma y con una historia que llamó la atención de medios locales y nacionales como el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen, donde se dieron a conocer los detalles, es como se supo del acontecimiento por el cual el joven tendrá que cumplir una condena en la cárcel

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales