Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La inclusión financiera puede ser una realidad en la Ciudad de México

La Coparmex Ciudad de México pone a disposición su infraestructura, los recursos humanos y los materiales necesarios para fortalecer la educación financiera y digital.

Peter D. | 14-12-2023
Adalberto Ortiz Ávalos habla en un foro de COPARMEX, enfatizando la inclusión financiera en la Ciudad de México, con otros empresarios y la precandidata Clara Brugada.
Adalberto Ortiz Ávalos en el Foro "Utopía del Desarrollo Económico: La CDMX que Soñamos".


La Ciudad de México es un referente de inclusión financiera.

 

El empresario Adalberto Ortiz Ávalos, aseguró que uno de los principales retos que enfrenta la banca en México es promover la inclusión financiera; destacó que los empresarios de COPARMEX se distinguen porque también comparten el sueño y la misión de promover la igualdad, la misma sensibilidad social y el mismo deseo de seguir impulsando el desarrollo de la Ciudad de México y del país, con amor y solidaridad. 

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Inclusión Financiera de la COPARMEX en la Ciudad de México, la educación financiera es una parte muy importante del desarrollo humano, no como un apéndice de la inclusión financiera, sino como una manera de mejorar la vida de las personas.

“Desde Coparmex nos dimos cuenta de que, si la persona sabe manejar su dinero, al final será una persona más libre y con más posibilidades de ser feliz; que va a tener menos problemas y más libertades”, apuntó. 

Por ello, dijo, “nos encantaría encontrar el camino para incluir a la educación y la inclusión financieras en las políticas públicas, para que sean pilares del desarrollo, humano y social, de la gente de la Ciudad de México”.

Al participar en el Foro “Utopía del Desarrollo Económico: La CDMX que Soñamos” en la capital del país, cuya organización estuvo a cargo del Consejo Consultivo Empresarial (COCE), enfatizó que no hay que dudar de que los empresarios, pues están comprometidos con el desarrollo de la Ciudad de México, para tener una capital más inclusiva, con desarrollo y bienestar para todas y todos los que la habitan. “Una ciudad más próspera, donde toda la gente, sin excepción alguna, pueda ser feliz, y para lograr esto, repito, nadie es mejor, que todos juntos”.

En ese sentido propuso otorgar certificaciones a emprendedores comunitarios para que puedan acceder a créditos, pero, desde una base financieramente educada, también aprovechar las poderosas herramientas digitales de la CDMX para la inclusión total de las empresas. 

De igual forma, dar cursos de educación financiera a jóvenes, estudiantes y beneficiarios de programas sociales, para que puedan hacer mejor uso de los apoyos que reciben. 

Agregó que hay que centrarse en sólo tres puntos, con el fin de que las nuevas generaciones tengan claridad en la toma de decisiones en su vida financiera: Saber elaborar un plan de gastos, concretar el hábito del ahorro y fomentar la cultura de la inversión.  

Para ello, dijo, la Coparmex Ciudad de México pone a disposición su infraestructura, los recursos humanos y los materiales necesarios para fortalecer la educación financiera y digital. 

En el evento estuvo presente la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.

 

 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales