Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador se reúne con funcionarios de alto nivel de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió por espacio de casi tres horas con un grupo de funcionarios de alto nivel de los EU.

Isabel González Aguirre | 16-04-2024
Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió por espacio de casi tres horas con un grupo de funcionarios de alto nivel de los Estados Unidos.

El encuentro se desarrolló en Palacio Nacional y en el mismo participaron por parte de los Estados Unidos el embajador Ken Salazar; la asesora en seguridad nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood Randal, así como Amos Hochstein, coordinador de Infraestructura Global y Seguridad Energética de Estados.

Te puede interesar: López Obrador pide a la Celac apoyar denuncia de México contra Ecuador 

En el caso de México, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, condujo los trabajos del encuentro privado.

De acuerdo con el presidente López Obrador, el motivo de la reunión con la delegación estadounidense es porque el gobierno del presidente Joe Biden tiene interés en la explotación del cobre en Sonora y el proyecto de modernización del Istmo de Tehuantepec.

Uno es el Istmo, el Istmo tiene mucho futuro porque nuestros hermanos panameños tienen el problema de lo del Canal y se va a complicar; lo están resolviendo ellos y son muy buenos hermanos, panameños, pero hará falta porque está creciendo mucho el comercio mercante, la Marina mercante y tendrá mucho auge de todo el Istmo, en este proyecto para el comercio mundial”, declaró la semana pasada López Obrador al anunciar que el encuentro tendría lugar este martes.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales