Logo de Excélsior                                                        
Función

Sin miedo al riesgo en la obra de teatro Midsummer (A Play with Songs)

A través del encuentro de dos seres opuestos, la habla de estar abiertos al cambio

Nancy Méndez C. | 30-12-2019
Gustavo Gonzalo y Sara Nieto protagonizan la obra dirigida por David Jiménez. Foto: Cortesía Ulises Ávila
Gustavo Gonzalo y Sara Nieto protagonizan la obra dirigida por David Jiménez. Foto: Cortesía Ulises Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos personalidades opuestas tienen un encuentro casual  en un bar. Aunque parecería que no coinciden en nada, visiblemente se complementan esa noche. Ésta es parte de la premisa de la obra de teatro Midsummer (A Play with Songs), con dramaturgia de David Greig, en temporada en el Foro Lucerna hasta el 30 de enero.

Protagonizada por Sara Nieto y Gustavo Gonzalo, quienes interpretan a más de un personaje, la historia hace énfasis en que el cambio es posible, al encontrar a dos personajes tan opuestos.

Habla de que a pesar de que hayas cumplido los 40 años, tu vida puede cambiar para mejorar y ser más feliz. Es aplicable a muchos quehaceres de la vida diaria.

La obra habla de estos encuentros imposibles, de los que no te imaginas que podrías congeniar y luego resulta que esa persona te cambia la vida y se inicia una relación de amistad o un noviazgo; habla de estar abierto al cambio, a las oportunidades que te da la vida, a no tener miedo a tomar riesgos y cambiar”, expresó el actor español Gustavo Gonzalo a Excélsior.

La obra relata la historia de Bob y Helena. Ella es una abogada especializada en divorcios, y él, un vendedor de coches robados.

Son las dos personas que se podría imaginar que no acabarían juntos, pero lo hacen por distintas circunstancias. Él se ha quedado con 500 mil pesos de la venta de un coche robado, así que tienen este dinero para disfrutar un fin de semana los dos juntos, antes de viajar por Europa, cantando canciones.

Se encuentran con chicos góticos, van a un club y les suceden diferentes cosas. La premisa de la obra es que el cambio es posible”, precisó Gonzalo.

Para el actor, la historia vuelve a los orígenes del contacto personal y no programado, sin aplicaciones o aparatos tecnológicos de por medio.

No vemos a la gente que vive con nosotros el día a día ni quienes están en los lugares que frecuentamos. La tecnología nos ha cambiado muchísimo.

La historia enlaza con la parte más humana que es la empatía, el contacto personal y el crear de la nada algo con otra persona, que no conoces o conoces poco, y que desde ese momento, te importa conocer mucho más y por mayor tiempo”, dijo.

Gonzalo detalló que no es un musical como tal, sino un texto acompañado de diferentes temas musicales.

Es una obra con canciones, con un lenguaje escénico bastante moderno, que mezcla las canciones con una multitud de personajes.

Hay cinco temas compuestos por el equipo de David Greig, quien es el dramaturgo, y se acompañan para explicar lo que les sucede a los dos personajes”, concluyó.

 

 

• También puedes leer: Wanda Seux cierra el año a la espera de un milagro

 

 
 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales