Logo de Excélsior                                                        
Función

De 'The Crown' a 'Game of Thrones': las series con los mejores diseños de vestuario

Las series también nos hacen sorprendernos debido al vestuario que utilizan los actores en ellas.

The Grosby Group | 10-05-2023
Series con mejor vestuario
Muchas series han destacado por los vestuarios (Foto: The Grosby Group)

Bridgerton

La serie de Netflix traduce los trajes de época modernizados en una historia que combina amor, drama y mucho más. Los vestidos de diario, fiesta y realeza diseñados por Ellen Mirjnick son dignos de admirar.

Sex and the City y And Just Like That

No es novedad que Sarah Jessica Parker es una gran amante de la moda, y la serie que la impulsó a la fama es un reflejo de ello. Tanto la serie original de los 90s como su spin off han contado con la presencia de grandes diseñadores neoyorkinos.

Te recomendamos: ¿La segunda temporada de 'La Casa del Dragón' peligra por huelga de guionistas en EU?

Oscar de la Renta, Manolo Blahnik y Fendi son algunas de las marcas que se ven reflejadas en las diferentes temporadas, y principalmente en momentos clave de su desarrollo. Sin dudas, la moda juega un papel protagonista en esta historia.

Gambito de Dama

La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy nos muestra una de las actuaciones más espléndidas de la actriz. Y el vestuario acompaña en todo momento a la esencia de su personaje.

Euphoria

La serie de HBO nos hizo adorar la vestimenta adolescente de sus protagonistas. A cargo de la diseñadora Heidi Bivens, el vestuario de Euphoria ha logrado darle a cada uno de sus personajes una esencia única, volviendo a la moda de los 2000 con toques modernos dignos de imitar.

Emily en París  

Lilly Collins nos regala un sinfín de looks a lo largo de la serie, y cómo sucede en otras producciones, la moda juega un rol fundamental en la historia.

Game of Thrones

La serie basada en los libros de George R.R. Martin es sin duda una de las más recordadas de la historia. No sólo porque su historia fantástica nos llevó a lugares impensados, sino también porque su estética es completamente fascinante.

Con Michele Clapton a la cabeza como diseñadora de vestuarios, la serie te transporta a la época de la Edad Media en donde se sitúa el desarrollo de la historia.

Armamentos diseñados para cada una de las casas, prendas envejecidas de aquella época y la calidad de los detalles son algunas de las bases fundamentales para que funcione este vestuario, ganador en cuatro oportunidades a los Emmy.

Años después, Clapton lanzó su propio libro Juego de Tronos, El Vestuario donde cuenta en detalle paso a paso cómo fue la producción de los atuendos utilizados en la serie.

Gossip Girl

Los looks de Blair Waldorf y Serena Van Der Woodsen marcaron a toda una generación de apasionadas de la moda y también lograron hacerlo en su reboot.

Las chicas del cable

Ubicada temporalmente en los años 20, la serie recrea una época vanguardista de la moda femenina y logramos verlo reflejado. Entre vestidos y faldas, se comienzan a ver los primeros destellos del cambio estilístico de la época, viendo a las mujeres ponerse pantalones, trajes de sastre y hasta algún que otro traje sensual con transparencias.

The Crown

Recrear las escenas de la familia real británica ha sido todo un desafío, no sólo desde lo actoral sino también desde lo estético. Y lo han conseguido. Los creadores de la serie de Netflix recorrieron la historia de la familia y recrearon cada uno de los atuendos de momentos claves en el desarrollo de la historia.

Desde el vestuario de novia de la Reina Isabel II, los atuendos de la princesa Margarita y los emblemáticos looks de la princesa Diana. La serie contó con más de 300 trajes para todos los personajes que fueron creados por las diseñadoras Michele Clapton, Jane Petrie y Amy Roberts.

Mrs. America

La serie basada en los años 70 logra recrear a la perfección la moda de su época. Con una estética que oscila entre el estilo sobrio de Cate Blanchett y una estética hippie feminista que comenzaba a tomar poder en la época.

American Horror Story: Hotel

La temporada de la serie que acoge a Lady Gaga como una de sus nuevas integrantes tiene más para ofrecer de lo que esperábamos. Los vestuarios de la cantante, quien interpreta a una vampiresa de más de 100 años, estuvieron a cargo de Lou Eyrich.

A lo largo de la temporada, Gaga recorre cuatro décadas desde los 20s hasta los años 50, un reto muy interesante para la diseñadora de vestuarios. La diseñadora de modas se destacó tanto en la serie de Ryan Murphy que logró llevarse el premio mejor vestuario en serie contemporánea en los Costume Designers Guild Awards 2016 por esta temporada.

La niñera

La icónica serie de los 90s tiene detrás una gran paleta de diseñadores de alta gama. Y es que, ¿quién no quiso imitar el estilo de la increíble Fran Fine? Piezas de Moschino, Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs, Anna Sui, Versace y Dolce & Gabbana formaban parte del guardarropa de la nana Fine.

 

PJG

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales