Logo de Excélsior                                                        
Función

Julio Bracho en relación poliamorosa… en el teatro

El actor protagoniza la comedia de humor negro Amor al cubo, en el Foro Shakespeare

NANCY MÉNDEZ C. | 07-11-2022
Julio Bracho en relación poliamorosa… en el teatro
El actor protagoniza la comedia de humor negro Amor al cubo, en el Foro Shakespeare. Fotos: Cortesía: Lía Rueda

Fue en 2014 cuando Julio Bracho estrenó su anterior obra de teatro, previo a la pandemia: Éxito a cualquier precio. Es por ello que regresar a los escenarios con la comedia de humor negro Amor al cubo, en temporada en el Foro Shakespeare, cobra un nuevo desafío para el actor mexicano.

En ella se aborda la complejidad de una relación poliamorosa que parece perfecta entre dos mujeres, interpretadas por Valentina Penagos y Alejandra Martín, y el personaje de Bracho llamado Gael. Todo va bien hasta que muere el hermano de Gael, Jano, quien dejó una caja misteriosa que guarda un secreto que cambiará la vida de los tres.

“Estoy feliz de poder estar de nuevo en vivo y en directo, es un regalo de la vida, y sobre todo al estar en un teatro tan bonito como el Foro Shakespeare, donde están las personas muy cerca.

“En cuanto a la obra, emocionalmente es fuerte, es un tour de force del personaje, porque está confrontando una pérdida, después de lo complicado que es su vida viviendo en el poliamor. Es como subirte a una montaña rusa emocional y hasta que acaba la obra, descansas.

“Gael entra a un parque y descubrimos, en la historia, que es la misa del hermano que se murió. Y van entrando sus parejas, Iris y Hanna. Trae una caja donde hay tres secretos que se descubren cuando va pasando la obra. Eso destapa la caja de Pandora”, señaló Julio Bracho a Excélsior.

El actor opinó acerca del poliamor que “si con una pareja es complicado, ¡hay que imaginarse dos, caray!”.

“Hicimos un trabajo minucioso en el sentido de indagar en la psique de los personajes y qué los motivaba. Es mucho del proceso de investigación. A partir de ahí, va uno descubriendo los motivos profundos que tienen estos personajes.

“Lo que lo vuelve muy divertido es la situación y cómo van perdiendo el control, sobre todo Gael, con las confrontaciones que le hacen este par de mujeres. Una de dos, o te ves reflejado, no necesariamente en el poliamor, pero sí en una relación de pareja, en las cosas que se dicen, o te incomoda, en esta risa incómoda por la situación, por lo que sucede en el momento”, dijo el actor.

CON PROYECTOS PARA LA PANTALLA

El actor y director de la película Desafío (2010), a la par de esta temporada, se encuentra grabando una serie para una plataforma de streaming.

“En la pandemia escribimos un guion, con un par de alumnos míos, y ya por fin lo afinamos, tenemos la última versión y es para filmarse en República Dominicana. Estamos en ese punto ahora. Es un proyecto personal.

“Me interesa la producción y dirección. Llevo siete obras producidas, tengo mi película Desafío, en Prime Video, y con mis alumnos dirijo. Entonces, es algo que siempre estoy en la investigación también personal.

“La comedia de humor negro es el género que más me gusta. Hay poco en México y Amor al cubo es más bien un humor ácido, es la línea que yo consumo y me gusta indagar”, concluyó.

Para verlo

  • Amor al cubo
  • Lugar: Foro Shakespeare.
  • Horarios: Viernes 20:30 horas.
  • Costo: 350 pesos.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales