Logo de Excélsior                                                        
Función

El Malilla, una noche con estilo chakalón

Tres mil fanáticos abarrotaron el Auditorio BB para ver al reguetonero de Chalco, en la primera de tres fechas sold out que ofrecerá

Nancy Méndez | 03-08-2024
El Malilla
El Malilla demostró por qué se ha convertido en uno de los favoritos del género. Foto: Héctor López

A ritmo de letras como “Reguetón, B de bellako y C de chakalón; te gusta que sea un ñero y a mí tú un mujerón”, el exponente urbano El Malilla despertó el perreo de sus seguidores en la primera de tres fechas sold out, cada una para tres mil personas, en el Auditorio BB de la Ciudad de México, que continuaron ayer y hoy.

El chamaquito favorito para muchos, de nombre Fernando Hernández Flores, proveniente de Chalco, antes conquistó el Zócalo capitalino al ser el telonero de Grupo Firme en 2022, pero ahora el escenario fue todo suyo, así como cada movimiento expandido, hacia cualquier frente, de cada uno de los asistentes.

La construcción de un ambiente liderado por caderas enloquecidas no se debió a su profesión en ingeniería civil, que cursó en el Instituto Politécnico Nacional, sino al reguetón e historias de sus canciones, en las que abundan los encuentros sexuales: “te azotó ma', esta noche yo te aplico látigo” o “quiere que la saque y se la ponga completa”, que corearon sin demasiada reflexión.

Fue en punto de las 21:00 horas del jueves que comenzó el griterío en el Auditorio.

Celulares arriba para recibir a su ídolo, los fanáticos de El Malilla le correspondieron al verlo salir, mientras sonaba Superé, de una escenografía conformada por una puerta de piedra y dos monolitos de cada lado, como si se tratara de un personaje ancestral. Pero no, era sólo el chakalito abriéndose paso en su primera noche.

Muchas gracias por haber venido. Es un placer estar con todos ustedes. ¿Cuántos quieren perreo?”, dijo antes de Zoom.

Al terminar, calificó tal noche como “muy especial. “Si están aquí es porque son verdaderos fanáticos de El Malilla”, expresó.

Así regresó en el tiempo con sus primeros temas.

Yo quiero saber ¿dónde están las barbies esta noche?”, sólo para Barbie ven.

Enseguida llegó Más tarde y Diablita: “¡Qué bonito, chingá, de todo corazón! Los que saben, saben que el reguetón de El Malilla es muy romántico, pero estamos llegando a la hora del perreo. Pase lo que pase, quiero que todos estemos bien”. Sonó Bien bebé, de la que, dijo, fue de las primeras canciones que “me sanaron el corazón y con la que me hice conocido con ustedes. Muy agradecido”.

 

CON EL MISMO BEAT

La noche avanzó rápidamente y llegaron los primeros invitados con Bufando: Joss ML y Omarcito Glock.

Con ellos, luego de sugerir que todo mundo estaba “perreando”, también hizo el Reggaetón Ñero.

Luego de tan invaluable repetición de la palabra “reguetón”, vino el Rebote, Mali sácatela y G Low Kitty.

Arropado por sensuales bailarinas, preguntó “¿aquí se clava o no se clava?”, sólo para escuchar un “sí” rotundo antes de Tiki y su reiterada frase “Mali clávala, Mali clávame”.

Las letras no importaron después de todo, pues lo único que querían todas “las bandidas” y “los chacales”, como se refirió con cariño a su fandom, era bailar.

Con tal actitud sonó Azótame, entre la que surgió la pregunta: “¿dónde está la tía que se va a llevar a El Malilla esta noche?”. Y las manos comenzaron a levantarse.

 

CUIDA A SUS “ÑEROS”

 

Tras Inspector e Interludio (te lo doy), los fanáticos se arremolinaron cada vez más al frente, llevando al límite a quienes se ubicaron adelante.

El Malilla paró y solicitó dar un paso atrás para no lastimarse.

Venimos a cantar, a perrear, a disfrutar, así que les pido de favor que se hagan pa’ tras, por favor”, pidió y dio agua embotellada a quienes vio, de cerca, podrían necesitarla.

Pero la solicitud no fue correspondida de inmediato, aunque atrás había espacio para lograrlo.

Pararon todo. Eran las 21:49 horas y parte del equipo de producción salió para hacer la petición más enérgica.

Si no se echan para atrás, no podemos seguir el espectáculo. Están asfixiando a la gente de enfrente. Nos lo pide Protección Civil”.

Y es que antes del perreo, la seguridad fue primero.

En tanto se resolvía el asunto, los que sí tenían espacio para respirar, siguieron con la fiesta: “¡Que se encuere, que
se encuere!”.

Tras varios minutos, la repartición de algunas botellas de agua y un poco de calma, se reanudó la presentación con B de Bellako y Bezito.

 

OTRAS VOCES

Entonces llegó la parte romántica y uno de los invitados de lujo.

Esta canción, si no se las han dedicado, yo se las dedico. Con ustedes, ¡Eme Malafe!”. Y con él sonó Coronada y Última carta, “una rolita del corazón”, que cerró con un abrazo entre ambos.

Pero las sorpresas no pararon ahí: “Directamente desde Monterrey... ¡MC Davo!”. El Malilla hizo así el Palo de amigos, junto a él, y le prestó la escena para Mis defectos. Tal rola fue el preámbulo perfecto para la actuación del regio el próximo 14 de septiembre.

Y el recinto de la Condesa se convirtió en el barrio. Con Niña santa, el exponente mostró su torso desnudo que pareció quedar al tiro para Robarte.

Resolvemos, Dime y Todo tiene su final desfilaron una a una para volcarse a la alerta de despedida.

Muchas gracias, de todo corazón. Agradecido por tanto amor y cariño por parte de ustedes”.

Pero no se fue. La sorpresa fue entonces para él, al recibir un Disco Platino y Disco de Oro, fruto de un trabajo de “ocho años” atrás, según relató.

Foto, foto, selfie con los suyos y en recuerdo de tal momento, para irse con Desnúdate Remix, B de Bellako Remix y Mali es tu vaquero, con sombrero alusivo, en medio de la emoción de cientos de jóvenes que aún cantaron la reiterada “chakalón, chakalón” y “soy tu vaquero”, bailando hacia la salida, entre papelitos metálicos.

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales