Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así fue el intento de asalto a Leones de Yucatán en la México-Puebla

Los autobuses en los que viajaba el equipo de beisbol sufrieron la ponchadura de llantas, por rocas que delincuentes arrojaron en el camino para obligarlos a detenerse y atacarlos a balazos.

Con información de Imagen Televisión | Maritza Contreras | 19-08-2022
Llanta ponchada de uno de los camiones
El club Leones de Yucatán informó que los hombres comenzaron a perseguirlos y a dispararles. Foto: Especial

La violencia alcanzó al equipo de béisbol de los Leones de Yucatán tras ganar su serie del primer Playoff contra los Pericos de Puebla.

Los jugadores salieron de Puebla rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para regresar a Mérida, pero en la autopista México-Puebla tuvieron que detenerse. Ahí fueron víctimas de un intento de asalto

Te puede interesar: ¡Cuidado! Estas son las apps usadas por 'montadeudas' para extorsionar

Eran las seis de la mañana cuando los dos autobuses en los que viajaban jugadores, elementos del cuerpo técnico y miembros del staff sufrieron la ponchadura de llantas por rocas que delincuentes arrojaron en el camino para obligarlos a detenerse y atacarlos a balazos.

Íbamos saliendo ahí pues hace como 30 minutos de que salimos de Puebla y piedras en el camino y tronó una llanta y nos paramos a cambiarla y en eso se para otro carro atrás de nosotros que también que se le ponchó, por lo mismo y como veníamos en dos camiones, se para el otro camión atrás cuando unos de una moto se pararon a la orilla de la carretera y empezaron a dispararnos, pero pues el chofer nos dijo súbanse, súbanse y nos subimos todos”, narró Roberto Vizcarra manager leones de Yucatán

En un comunicado el club Leones de Yucatán informó que los hombres comenzaron a perseguirlos y a dispararles.

También puedes leer: Insultos y golpes eran constantes en casa de Karla, joven acusada de matar a su mamá y tío

Estábamos atrás del camión, inclusive estos corrieron para subirse al camión y pues yo lo que quería era salir corriendo, porque a mí me tocaron los balazos enfrente, de hecho, tuve que darle vuelta todo el camión para subirme, ya para acá, venían hacia el camión”.

El equipo marcó al 911 para pedir apoyo de la Guardia Nacional, pero avanzaron cerca de 15 kilómetros con la llanta destrozada para ponerse a salvo.

Fue hasta que el apoyo de los guardias nacionales llegó cuando se detuvieron para poder hacer el cambio de llanta y seguir su camino.

Un suceso que le puede pasar a cualquier persona nos tocó a nosotros, pero gracias a Dios estamos bien”, indicó Sebastián Valle,  jugador de Leones de Yucatán.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales