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Tacos y 'gomichelas' le dan toque mexicano a los Juegos de París

'El Cártel del Taco' es la taquería presente durante los Juegos de París; Aby Guevara, la fundadora y dueña de esta idea

'El Cártel del taco' sazona los Juegos de París; también se venden 'gomichelas'.
'El Cártel del taco' sazona los Juegos de París; también se venden 'gomichelas'. (Fotos: Stephany Fuentes).

Aby cruzó fronteras y comenzó con la descarada distribución de un producto adictivo, formando un cártel. Sí, El Cártel del Taco, la taquería mexicana más auténtica de todo París.

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Me fui al origen, etimológico de la palabra, cártel, y quiere decir; conjunto de empresas que se unen para hacer frente a la competencia. Me hizo todo el sentido del mundo que el negocio. A mí me hizo todo el sentido que se llame El Cártel del Taco, porque somos una empresa que trabajamos para sacar adelante este México que la gente no conoce”, afirmó Aby Guevara, dueña de El Cártel del Taco.

El Cártel del Taco es la taquería más famosa en los Juegos de París. (Foto: Stephany Fuentes).
Bueno y es que en pleno París era imposible no unirse a una organización culinaria como esta, con taquitos de suadero, pastor, cochinita y birria. ¿Pero cuál es el taco preferido de los parisinos?

Yo creo que está entre el taco de birria, y el taco al pastor”, mencionó.

Un buen taco con una salsa picante, poco tienen que ver con una baguette o sus mejores complementos, el paladar de los franceses de a poco se va acostumbrando al sazón mexicano.

La lágrima y el moco, porque va junto con pegado. Hubo una vez alguien que se empezó ahogar, con ese tipo de picante que se te va para atrás de la garganta, pero terminó diciendo que se encontraba bien, haciendo como que no pasaba nada”.

Los Juegos de París se sazonan con 'El Cártel del taco'. (Foto: Stephany Fuentes).
Se pensaría que en pleno París, un buen vino francés, sería la bebida por elección de los oriundos de estas tierras, sin embargo, Abi dejó en claro que las gomichelas son una mejor opción, o por lo menos más atractiva para los parisinos.

Vendemos como 15 gomichelas al día, y eso es muchísimo para una taquería tan chiquita como la nuestra, y no digo chiquita en el sentido peyorativo, más bien refiriéndome al tamaño de la nuestra”.

Un negocio que abrió sus puertas poco antes de que pandemia por COVID-19 azotara al mundo y que superó la adversidad y que se posiciona como uno de los favoritos de los residentes en París están sólo una pequeña muestra de lo que el ingenio y el trabajo mexicano pueden lograr.

BFG

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