Patrocinio Multiva

Remo, el deporte que Países Bajos dominó durante Juegos de París

Con 4 medallas de oro (8 preseas totales), Países Bajos dominó en Remo durante los Juegos de París; Gran Bretaña, el último en subir a lo más alto del podio en dicho deporte

Países Bajos, Gran Bretaña y Rumania son los tres países que más medallas sumaron en Remo durante los Juegos de París.
Países Bajos, Gran Bretaña y Rumania son los tres países que más medallas sumaron en Remo durante los Juegos de París. (Reuters).

Países Bajos, con cuatro oros entre sus ocho medallas en remo, terminó como líder en el medallero de este deporte en los Juegos de París seguido de Gran Bretaña, que se llevó el título en el prestigioso ocho con timonel este sábado.

NO TE PIERDAS: La mexicana Alma Delia Cortés es eliminada en 5000 metros

En el estadio náutico de Vaires-sur-Marne, el 'Team GB' superó por casi un segundo a los neerlandeses, logrando una última victoria de prestigio por delante de sus máximos rivales.

En la prueba femenina, el oro fue para Rumania, tercer país más laureado en este deporte en París con 5 metales, mientras que Canadá, plata, y Gran Bretaña, bronce, completaron el podio.

Así, la delegación británica igualó las 8 medallas de Países Bajos, pero con solo tres oros.

Antes de la batalla entre ocho remeros tuvieron lugar las finales de skiff (prueba individual), en las que brilló la neerlandesa Karolien Florijn con un oro que le sirve para afianzar su posición dominadora en esta categoría, con dos Mundiales ya en su palmarés.

Florijn procede de una familia laureada en el remo: su padre Roland es doble campeón olímpico (Seúl 1988 y Atlanta 1996) y su madre, Antje, representó a Alemania en los Juegos, mientras que uno de sus hermanos, Finn, también se proclamó campeón olímpico, en la prueba de cuádruple scull.

En la categoría masculina de skiff, el alemán Oliver Ziedler cumplió con los pronósticos y se proclamó campeón olímpico, por delante del bielorruso Yauheni Zalaty, plata, y del neerlandés Simon van Dorp, bronce.

Ziedler, triple campeón mundial y doble campeón de Europa, pasó así definitivamente la página de los Juegos de Tokio 2020/21, cuando también partió como favorito pero terminó en 7ª posición.

Las delegaciones españolas y latinoamericanas abandonan los Juegos sin ninguna medalla en remo. Pese a las buenas sensaciones de varios de sus representantes, España no logró romper la 'maldición' que arrastra desde Los Ángeles 1984, última vez que alcanzó un podio en este deporte.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS