Pali Plascencia

Pali Plascencia
SAQUE DE NETA

Harta testosterona

16 de Junio de 2024

COMPARTIR
SÍGUENOS
  • Will intentó dar marcha atrás a la decisión de World Aquatics, la cual prohibía la participación de atletas transgénero.

#PrimeraNETA

Una cosa es la totalidad, la multiplicidad del mundo, la pluralidad, y otra, por fortuna, son las ilegalidades y los quebrantos, los sinsentidos. El espíritu deportivo que todo lo vence, que está a punto de aparecer en París, y que atestiguamos cada cuatro años en los Juegos Olímpicos, no puede ser vapuleado por alegatos contra natura. Will era un niño que comenzó a nadar cuando apenas tenía 5 años, creció enamorado del deporte, pero nunca logró récord alguno. Al cabo de algunos años, decidió que había llegado el momento para comenzar su transición: se convertiría de Will, en Lia; de un hombre compitiendo muy medianamente con otros hombres, a un hombre compitiendo exitosamente contra mujeres. Y así lo buscó y así lo logró, y así exigió y así triunfo, con un cuerpo con la fuerza de hombre, batiendo (apenitas) récords de mujeres; pan comido. Poco importó lo incómodo que resultaba para sus compañeras de competencia compartir el baño antes de entrar a la piscina: uno con pene y otras con vagina, pero penes y vaginas, todas bajo las mismas reglas del juego. Juego físico que siempre ganaba Will.

#SegundaNETA

Como Will nunca estaría en unos Juegos Olímpicos, lo intento con Lia: presentó un recurso que intentaba dar marcha atrás a la decisión de World Aquatics (antes FINA), la cual prohibía la participación de atletas transgénero. Por fortuna Thomas fracasó.

Ayer, el TAS, la máxima tribuna de arbitraje deportivo, falló a favor de lo humano: decidió poner por delante a la mujer y sus derechos, y le dijo a Lia que no podría competir en los próximos Juegos Olímpicos de París. Llegó finalmente una decisión apegada a la lógica y la sensatez. Lia cree que es inválido, ilegal y discriminatorio. Todo indica que Lia, antes Will Thomas, vive una realidad paralela.

#NETASextras

Hay quien dice que el tema de los deportistas transgénero es un debate eterno y sin fin, yo le veo la conclusión a la vuelta de dos minutos de discutirlo: los ovarios producen estrógenos y los testículos testosterona.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS