Pali Plascencia

Pali Plascencia
SAQUE DE NETA

Cuestión de balística

14 de Julio de 2024

COMPARTIR
SÍGUENOS

#PrimeraNETA

En una bala, una cosa es el cartucho y otra, muy distinta, es la cantidad y calidad de pólvora con la que se va a rellenar ese cartucho; otra, no menos importante, es el fulminante. Sin fulminante no hay muertos, ni siquiera puede haber heridos, no hay ruido, ni siluetas heridas, no hay cartones destrozados, no hay disparo. No hay nada.

El viejo dicho mexica del “cartucho quemado” es un sinsentido: hay cartuchos vacíos y los hay llenos, pero no hay cartuchos quemados. Hablemos de los ratones verdes alias El Tri, como si de una bala se tratara (una bala, hoy, de goma). Para que una bala mate, la balística debe ser casi perfecta: no se trata de grandes cantidades de pólvora, se necesita sólo de una justa medida y, claro, de fulminante en su interior. Una bala tiene cartucho, pólvora, fulminante y punta. Pensemos que el cartucho son las instalaciones: las tenemos de sobra, hermosas, por dinero la FMF no para. La punta, sin duda, es Javier Aguirre, uno de los mejores técnicos mexicanos en la historia. Punta perfecta. Pólvora hay poca, gramitos y nada más: un gramito de Edson, otro poquito de Romo, un chirris de Alvarado y poco más por contar. Los directivos son el fulminante y ahí terminó el cantar: no hay fulminante, no hay acciones que detonen, hay acciones que detienen. Ellos lo saben, pero no se mandan solos, son simples gatos de Angora. El Jimmy ni punta tuvo, es un buen hombre y un muchacho trabajador, que merece ser despedido. Nadie engañó a Lozano, ningún maestro le jugó chueco a la hora de entregar las calificaciones. Él solito se reprobó.

#SegundaNETA

Si llega Javier tendrá tiempo (nunca será suficiente) para trabajar y tratar de preparar para un Mundial medianamente digno, a un grupo de muchachos que en su mayoría hoy carecen de talento y de talante. La comentocracia dirá que no tiene pretexto para fracasar en el 2026; se equivocan, lo tiene de sobra: ni hay pólvora suficiente para copetear esa bala, ni hay fulminante necesario para hacerla capaz de matar.

#NETASextras

Estas netas se han hartado de advertir, después del 5 de marzo, que la verdadera tragedia está por venir. El viernes en el estadio Caliente hasta un balazo en la cabeza hubo. Aquella vez a Gallos lo castigaron por un año; con Xolos no va a pasar nada: ya dijimos que los altos mandos de la FMF son gatos de Angora. Y el poder para ejercerse.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS