Pali Plascencia

Pali Plascencia
SAQUE DE NETA

Atentos, husmeando

19 de Mayo de 2024

COMPARTIR
SÍGUENOS

#PrimeraNETA

Qué días. Qué grises. No es de hoy, es de siempre, aunque los actuales se sienten más turbios que los del ciclo anterior. Cada cierto tiempo aparecen épocas de decidir, pero: ¿en quién confiar si se corrompe hasta el VAR? ¿A quién creerle, si se han encargado de perdernos entre claras mentiras y verdades disfrazadas? ¿Quién habla con la verdad?  ¿va a volver el descenso? ¿Hay algún interesado en

declinar por la contienda presidencial? Claro que no, sólo buscan envolvernos, confundirnos y, de paso, menguar nuestras ideas. ¿Sabrá Alito Moreno lo que es la “responsabilidad política” y el “profundo sentido patriótico”? ¿No vio Jorge Pérez Durán el obsceno codazo contra Juan Ignacio Dinenno, cuando el VAR lo llamó al minuto 87 de la semifinal de vuelta en el partido Atlas-Pumas del Apertura 21? ¿Cuántos años lleva la FMF sin eliminar la multipropiedad, pudiéndolo hacer de la noche a la mañana? ¿Es justo pedir a la Marea Rosa no usar el color rosa? ¿Le creemos a Arturo Zaldívar defendiendo a Carlos Alpízar? ¿O le creemos a las claras evidencias de los medios de comunicación? Porque verdad sólo hay una: sucedió o no sucedió. ¿Fueron justos los ocho minutos añadidos? ¿No pudo ver el VAR, con 10 cámaras, la flagrante mano dentro del área de Ramón Juárez, al minuto 7 del partido de ida entre Pachuca y América? Por supuesto que lo ven, lo vemos todos, pero nadie se compromete a consignarlo, y quien tiene el micrófono en ese momento, dice: “ah caray, me parece que puede ser lo que tome en cuenta el VAR para que venga la gente”. Frases sin sentido y sin sintaxis para salir del apuro de un amañado Raúl Orvañanos. ¿Por qué? ¿Para qué la mentira? ¿Quién quiso matar a Alessandra Rojo de la Vega? ¿Realmente la quisieron matar? Es sí o es no. Y son también las fuerzas de un lado y del otro, tratando de engañarnos. O sea, es el poder falseando, y viajando como viaja un péndulo; estemos atentos. Husmeemos los engaños, vienen tiempos decisivos.

 

#SegundaNETA

¿Son o no son de Rocío Nahle las casas denunciadas por Arturo Castagné? ¿Quién valida la decisión de Joaquín Urrea en el estadio Corregidora de

Querétaro, en aquella final Pumas-América del torneo 84-85? ¿Tenía más merecimientos El Califa que el Máximo bistró, para recibir una estrella Michelin?

 

#NETASextras

Vamos uniéndonos en la medida de nuestras posibilidades, porque los que quieren dividirnos, de un lado y del otro, lo hacen para ganar su batalla, y no LA batalla.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS