Pali Plascencia

Pali Plascencia
SAQUE DE NETA

A lo Villa

05 de Mayo de 2024

COMPARTIR
SÍGUENOS
  • Qué facilidad para juzgar. En esta vida, a veces se pierde, y no todas las derrotas son un fracaso.

#PrimeraNETA

Ahora resulta que primero se debe de hablar de los perdedores y, si queda tiempo, darles unos minutitos a los ganadores... qué injusticia. Pachuca fue extraordinario.

Almada está calado, es un entrenador valiente, que debuta canteranos, y que confía más en los mexicanos que los propios paisanos. Parece que en la vida de los opinadores profesionales todo ha salido bien: ya se atreven a decir que la época de Jardine está llegando a su fin. Qué fácil es tomar el micrófono para llenar tiempo aire; y mientras más tiempo haya por cubrir, pues más tonterías se tienen que decir. “Es una de las noches más negras en la historia del América, no saben hacer maldita la cosa”. Qué facilidad para juzgar. En esta vida, a veces se pierde, y no todas las derrotas son un fracaso. Se puede hablar de decepciones, porque se esperaba otro resultado. Hoy hay quien frente a una cámara sentencia que la mala actuación de Julián Quiñones contra Pachuca, “le debe costar sus próximos llamados a la Selección Nacional”. Vámonos tranquilizando, aunque los likes y los replies vengan de patear al América. “Es el fracaso del siglo”, dicen. América perdió un partido contra un equipo que fue superior; América es el campeón del futbol mexicano; Jardine ha perdido cuatro partidos de cuarenta que ha jugado con los “cremas” en la LigaMX; Jardine le ha inyectado a una de las instituciones más odiadas, serias dosis de mesura, serenidad y humildad, que valen probablemente más que un mundial de clubes, en donde el futbol mexicano no tiene cabida para trascender.

  •  

#SegundaNETA

Mientras tanto, en Las Vegas, El Canelo interrumpe el discurso de De la Hoya para decirle: “tienen que escribirte lo que tienes que decir, pinche maricón cabrón.

“Tú no escribes nada cabrón, eres un pendejo, idiota”. Es lo que han impulsado los medios y sus fanáticos. Es lo que tenemos, y es lo que merecemos por alimentarlo. Migajas, retazos que llenan una barriga crónicamente desnutrida, que no pide más.

  •  

#NETASextras

Cómo se va a extrañar a Paco Villa. Urgen tiempos a lo Villa: mesurados, sensatos, honestos, cariñosos.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS