Héctor Linares

Héctor Linares
Tacita de Café

Ilusión óptica

01 de Junio de 2024

COMPARTIR
SÍGUENOS
  • La increíble atrapada de Willie Mays se mantiene vigente luego de casi 70 años.

Fueron apenas 6.5 segundos desde que la esférica salió disparada del bat de Vic Wertz, de los Indios de Cleveland, hasta que Willie Mays la atrapó, de espaldas a home, en lo profundo del jardín central y la regresó con un potente tiro. Pero la imagen de aquella jugada que protagonizó el estrella de los Gigantes, durante el primer juego de la Serie Mundial de 1954, quedó grabada como la mejor de la historia.

Este año se cumplen siete décadas de aquella memorable acción conocida como The Catch y que marcó el rumbo del Clásico de Otoño en el que los Gigantes, entonces de Nueva York, sorprendieron para vencer al poderoso equipo de Cleveland.  

Mays, quien fue campeón de bateo de la Liga Nacional esa temporada de 1954, con un promedio de .345, se llevó también el premio como Jugador Más Valioso luego de conectar 42 cuadrangulares y sumar 110 carreras empujadas.

 Fue la consagración de quien muchos consideran como el beisbolista más completo de la historia y que fue de los primeros en contar con las cinco famosas herramientas: un potente brazo, buen fildeo, velocidad en los senderos, bateo de poder y también de contacto.

Willie Mays, proveniente de las Ligas Negras, debutó en la Gran Carpa en 1951, apenas 19 días después de cumplir 20 años. Esa temporada resultó clave para el regreso espectacular de los Gigantes, que le arrebataron a los Dodgers el título de la Liga Nacional.

Luego, se vio obligado a poner una pausa de dos años a su carrera para enrolarse al ejército, tiempo en el que fue parte de los equipos de beisbol que sostenían juegos, como parte del entretenimiento de las tropas. Fue justo en ese tiempo que perfeccionó la atrapada de canasta, la cual aprovecharía tiempo después en el mejor escenario.

Desde aquella espectacular atrapada la carrera de Willie Mays fue una de las más reconocidas y valoradas en las Grandes Ligas. Durante sus 22 años conectó 660 cuadrangulares, ganó 12 Guantes de Oro, se llevó dos premios como Jugador Más Valioso y ganó cuatro títulos de jonrones y también  de robos de base.

“Si jugara al beisbol como tú, sería el hombre más feliz del mundo”, le dijo Frank Sinatra a Willie Mays, quien también era el ídolo de la Reina del Jazz, Ella Fitzgerald; mientras que el cineasta Woody Allen, quien menciona al pelotero dentro de la película Manhattan, se sintió realizado el día que atrapó un batazo del famoso pelotero.

Willie Mays cumplió 93 años el pasado 6 de mayo. El miembro del Salón de la Fama ahora se prepara para celebrar las siete décadas de la famosa atrapada el próximo 29 de septiembre.  

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS