Héctor Linares

Héctor Linares
Tacita de Café

El niño malcriado

08 de Junio de 2024

COMPARTIR
SÍGUENOS
  • Duke Snider fue uno de los héroes en el primer título de Dodgers en 1955.

Duke Snider fue el mejor bateador en la década de los 50, el verdugo de los Yankees en el primer título de los Dodgers en 1955 y reconocido como uno de los mejores jardineros, pero lo que más disfrutaba era cosechar aguacates en su granja.

Edwin Donald Snider recibió el apodo de Duke (duque) de su padre, cuando el pequeño, de entonces cinco años, “se pavoneaba como si perteneciera a la realeza” al regresar de la escuela.

Fue precisamente su progenitor quien lo llevó a jugar beisbol al descubrir su potente brazo. Diestro para lanzar, lo entrenó para que bateara de zurdo y resultó un éxito.

Debutó en las Grandes Ligas con Dodgers el 17 de abril de 1947, dos días después de que Jackie Robinson se convirtiera en el primer jugador de raza negra jugar en la Gran Carpa.

Arrogante y poco tolerante, Snider era considerado por sus compañeros como un niño malcriado.

Los encontronazos con la prensa eran constantes e incluso con los aficionados de los Dodgers, equipo que entonces jugaba en Brooklyn.

Recibió abucheos durante una mala racha ofensiva en la temporada de 1955 y declaró que esa afición no merecía un equipo ganador. Aumentaron las agresiones de los fanáticos al siguiente día y él respondió con tres cuadrangulares.

Snider es el único pelotero en la historia en pegar cuatro jonrones en dos ediciones diferentes de Serie Mundial. A Yankees le conectó 10 vuelacercas de los 11 que tuvo en Clásico de Otoño.

Pertenece a un selecto grupo de jugadores que ligaron cinco temporadas con al menos 40 cuadrangulares, una hazaña que no lograron Mickey Mantle (Yankees) ni Willie Mays (Gigantes) jardineros con los que rivalizaba en Nueva York.

Snider, quien perdió por un voto la distinción de Jugador Más Valioso en 1955 ante su compañero de equipo Roy Campanella, comentaba que si no fuera por el dinero, sería feliz sin jugar beisbol.

El Duque de la Destrucción, como era conocido, pegó 407 cuadrangulares, acumuló 2 mil 116 hits y empujó 1,333 carreras. Además, participó en ocho Juegos de Estrellas.

En la pradera central también era reconocido como uno de los mejores, lo que le valió ser parte de campañas de publicidad de diferentes marcas de guantes de beisbol.

Duke Snider, quien murió a los 85 años en 2011, es miembro del Salón de la Fama de Cooperstown  desde 1980, mismo año en el que los Dodgers retiraron su famoso 4.

Este fin de semana que los Dodgers enfrentan a los Yankees, el nombre de Duke Snider será recordado como uno de los grandes personajes que han sido protagonistas en esta histórica rivalidad.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS