Columnista invitado adrenalina

Columnista invitado adrenalina

México, con talento

09 de Marzo de 2016

COMPARTIR
SÍGUENOS

El Pony Clark

 

Increíble. Así es como se definió la participación de la delegación mexicana que asistió al Winter Equestrian Festival en Wellington, Florida, la semana pasada.

Los jinetes infantiles, juveniles, young riders y seniors, así como los jefes de equipo, el presidente y secretario de la Federación Ecuestre Mexicana, team leader, veterinario, caballerangos, familiares y entusiastas de la equitación, se colocaron sus gorras verdes de team México para apoyar a los participantes nacionales. No importaba si competían a las ocho de la mañana o a las nueve de la noche, nadie faltaba para admirar, apoyar y aplaudir los recorridos de los jinetes mexicanos.

La semana comenzó en el pie derecho cuando el comité organizador le otorgó al young rider Adrián Berganza el premio al mejor jinete y caballo presentado en el chequeo veterinario. Palabras del propio comité organizador: “Si pudiéramos dar más de un premio, definitivamente se lo daríamos, también, a cualquier otro jinete mexicano. La delegación completa se presentó impecable”.

Y es así como el trabajo en equipo es fundamental para los logros que se acumulan. Comienzan por siempre estar perfectamente uniformados, continúan con el apoyo incondicional a cualquier mexicano y terminan con alegrarse por el triunfo ajeno. México comienza a demostrar que tiene con qué pelear las medallas del futuro. La valentía de los jinetes infantiles, el talento de los jinetes juveniles, el temple de los jinetes young riders, la experiencia de los jinetes seniors y la pasión con la que todos los que los rodean trabajan para lograr un objetivo en común se demostró la semana pasada. Cuatro medallas de oro, seis medallas de plata y un sinfín de resultados en el top 10 hacen que la equitación mexicana tenga ganas de seguir cosechando triunfos. 

La siguiente participación extranjera de los equipos juveniles y young riders será en el Campeonato Norteamericano en Parker, Colorado, a finales de julio y, desde ahorita, ya se está trabajando para poder tener la mejor representación.

El equipo senior volverá a pelear la medalla de oro en la segunda Furusiyya FEI Nations Cup Qualifier en Coapexpan, Veracruz, a finales de abril. En caso de que México gane dicha calificativa, tendrán un pie en la Furusiyya FEI Nations Cup Final de Barcelona, en septiembre. Los equipos de EU, Canadá y El Salvador vendrán a México y engalanarán la sede ecuestre en Xalapa. México seguramente será representado por los cuatro mejores jinetes y, nuevamente, el trabajo en equipo será el factor fundamental. Seguiremos al pendiente; cada semana nos queda más claro que México tiene talento, sólo falta apoyarlo.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS