Columnista invitado adrenalina

Columnista invitado adrenalina

¿Qué nos espera en 2016?

20 de Enero de 2016

COMPARTIR
SÍGUENOS

El Pony Clark

Con el esfuerzo conjunto de la Federación Ecuestre Mexicana y de todos los Comités Organizadores que existen en México, el calendario de concursos de salto se encuentra completo. Cada fin de semana se espera la participación de los mejores jinetes de México en los concursos que se tienen programados. Por primera vez en la historia, México presenta un cuadro de concursos internacionales CSI que prometen ubicar a los jinetes mexicanos entre los mejores del mundo, recordando que la Federación Ecuestre Internacional tiene su base de ranking en los concursos CSI. Para fines de 2016, varios jinetes mexicanos podrían estar ocupando los puestos top 100 del mundo. Valle de Bravo, Balvanera, Otomí, en San Miguel de Allende, Coapexpan, en Xalapa, la Hípica en Guadalajara y, por primera vez, el Campo Marte abriendo sus puertas para dar bienvenida a la Global Champions Tour; serán escenarios de concursos de 2, 3, 4 y hasta 5 estrellas. La equitación mexicana se lucirá en el resto del mundo y, por fin, se podrá posicionar como sede mundial del deporte de Alto Rendimiento. Cabe mencionar que la organización de cada uno de estos concursos es sumamente compleja y, por lo mismo, toda la comunidad ecuestre se encuentra sumamente agradecida con estos esfuerzos, ya que están convencidos que la complejidad técnica, los diseñadores extranjeros y los premios que se ofrecen darán paso a un mejor nivel de competencia y, a su vez, a una mayor inversión en caballos de primer nivel. Incluso, las categorías más bajas podrán hacer uso de las mismas instalaciones y diseños de pista para que, en un futuro no muy lejano, la base de la equitación mexicana siga creciendo y en la punta de la pirámide, donde se encuentran los jinetes de Gran Premio, tengan más y mejores exponentes que hagan sonar el Himno Mexicano en tierras extranjeras.

El Equipo Mexicano de Salto comenzará con un nuevo programa de Alto Rendimiento e iniciará su participación el próximo mes de febrero en la Copa de Naciones de Ocala, Florida, donde buscarán, una vez más, su clasificación a la mundialmente famosa FEI Furusiyya Final de Copa de Naciones, en Barcelona. Tras su paso por Ocala participarán una vez más en Wellington, Florida, donde, junto con el Equipo Mexicano de Infantiles, Juveniles y Young Riders buscarán izar la bandera en cuatro ocasiones. Posteriormente se trasladarán a Xalapa, donde en el marco del mejor concurso de México volverán a pelear con Estados Unidos y Canadá por los prestigiados puntos calificativos para Barcelona. Su siguiente parada será Langley, British Columbia, en Canadá, sede de la última calificativa. No dejaremos de mencionar su participación en uno de los tres Grand Slams del deporte en Spruce Meadows durante el CSIO Masters. Seguiremos muy de cerca cada una de sus pistas.

Finalmente, y sin dejar a un lado las demás disciplinas ecuestres de una olimpiada, esperamos ver a Bernadette Pujals representar a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la disciplina de Adiestramiento. Asimismo, seguimos emocionados esperando los resultados de Daniela Moguel, máxima representante del Concurso Completo en México para saber si, finalmente, será nuestra segunda delegada ecuestre en los Juegos Olímpicos de este año.

La equitación mexicana arranca con el pie derecho este año, un año repleto de desafíos, programas y concursos que inspirarán a los aficionados al deporte ecuestre.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS