Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

¿Talento de hoy o para mañana?

01 de Agosto de 2024

COMPARTIR
SÍGUENOS

Dentro del fascinante desfile de cifras en el beisbol, encontramos un referente de lo más peculiar.

Todos estamos hablando de los cambios, de si el gran Randy Arozarena se fue a los Marineros, de si “el de la H”, Isaac Paredes, merece irse a un equipo contendiente o si es lo justo que los GLORIOSOS Cardenales pongan en disponibilidad (waivers) al tremendo pitcher Giovanny Gallegos.

En un entorno donde se tiene a unos Medias Blancas negociando talento como si esto fuera una vendimia, nos podemos dar cuenta de que la apuesta entre el presente y el futuro es una importante rueda en el engranaje de la industria.

Resulta obvio referirnos a los equipos tradicionalmente más gastalones, los más caros en sí y los que ahora se han metido al club selecto de las grandes erogaciones; no podemos decir que hay “nuevos ricos” en MLB, pues simplemente para ingresar a este club de 30 dueños casi totémicos es un proceso de evaluación sinuoso, donde no cualquiera entra; pregúntenle a Mark Cuban.

Casualmente, decíamos en “Xwitter”: quizá hoy el peor dueño sea Arte Moreno, de los Angelinos de California, pésimo manejo y, para colmo, poca presencia mexicana en el roster.

El tema de esta entrega va mucho más en cuanto a la perspectiva de los equipos, en la proyección de su talento y en la consolidación. La tabla más reciente de jugadores de primera firma elegidos (vía Draft) por organización, quienes han llegado hasta el primer equipo, es un tema como para revisar en serio y es por lo que vemos con el primer lugar de dicha lista… ¡y del último!

Mucho se criticó si los Astros de Houston no le metían billete al roster después de aquellos años donde tuvieron nada menos que a Roger Clemens, Andy Pettitte, Jeff Bagwell, Craig Biggio y un equipo tremendo hasta con Carlos Beltrán; luego vino esa renovación, la cual este autor tuvo la fortuna de revisar a fondo para esa franquicia y vendrían los Altuve, Correa, Springer y una lista como para darle sustento a ese impresionante 23% de “arribados” que presumen los texanos.

Para darnos una idea, si llegan 77 peloteros de 323 elegidos, es un verdadero cañonazo en un deporte donde lesiones, desmotivaciones —y muchos casos de no corregir la mecánica o seguir las instrucciones— hacen fuerte mella en las aspiraciones.

¡Ojo!, que Dodgers, Yankees, Guardianes, Mellizos, Piratas y Marineros también gozan de buena salud en esa formación y sí es doloroso ver a los carísimos Mets al fondo, con  9%, incluso debajo de los nada prometedores Atléticos y Marlines.

Muchos cambios IMPORTANTES de peloteros se concretan con prospectos y los equipos “atorados” parece que así seguirán si no mejoran sustancialmente.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS