Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

Hay de diamantes a diamantes

16 de Mayo de 2024

COMPARTIR
SÍGUENOS

Sigue la retahíla, no son buenas noticias y tampoco se ve pronta solución. Mientras todos los ávidos de buena pelota podemos disfrutar TODOS los juegos ya televisados —en vivo o “grabados”— con altísima calidad digital, parecemos olvidar aquella época donde algunos juegos de Ligas Mayores sólo los podías ver en México (con algo de suerte) si tu amigo o vecino tenía antena parabólica.

Bueno, pues cosas del mercantilismo o de algunas decisiones un poco extrañas, increíblemente hoy el mismísimo espectáculo conocido como el mejor beisbol del mundo ha tenido en entredicho cierta capacidad para transmitir algunos juegos.

Y no, no nos estamos refiriendo a los blackouts que son esos bloqueos de señal para algunas zonas aledañas (¿de influencia?) a los equipos ligamayoristas; si usted ha vivido en Estados Unidos o ha estado de viaje por allá y quiso ver cierto juego en la TV, sabrá la clase de ‘jalada’ que viene siendo eso para un aficionado fiel al equipo “del terruño”.

Aquí el problema actual viene con las medidas tomadas por Diamond Sports Group (de ahí el título de la entrega) para, digamos, “proteger” su proceso de quiebra, donde nos estamos refiriendo a un nada sano coctel, donde esas transmisiones de Bally Sports son las que quedan volando y también un componente importante es la distribución de señal a través de una empresa como Comcast. Un negocio que vale cientos de millones de dólares, como lo es Grandes Ligas, simplemente no puede permitir ver cómo su producto más preciado —el juego en LO VISUAL— puede tambalearse por un proceso de quiebra, el cual se ve poco transparente y, sobre todo, con una perspectiva poco promisoria.

De nuevo, todos queremos poder ver TODOS los juegos, pero… ¿a qué costo en cuanto a calidad o a certeza de cómo se mantiene un producto más que óptimo? Las Grandes Ligas son un diamante, Diamond Sports Group es un… quebrado enigma.

Entra la enjundiosa Liga Mexicana al tema, pues Trevor Bauer irá al juego de estrellas y… por Dios Santo, sigue haciendo declaraciones. Es un pitcherazo Bauer, dueño de un repertorio y comando indudablemente del más alto nivel, pero si se pone a tuitear (en X) que es mejor que muchos lanzadores ligamayoristas actuales, abona al rechazo. En lo positivo, quizá tengamos a @BauerOutage toda la temporada de LMB, no sé si pueda demostrar quién es el “oscuro personaje” que lo bloquea y, sobre todo, si le otorgue elementos para un recurso legal. Parece que el sindicato de peloteros de Grandes Ligas tiene otras inquietudes, se dice que está peor que nunca: claramente, podemos ver cómo un pelotero con argumentos estaría siendo injustamente bloqueado… o bien, Bauer está jugando a volver sin querer del todo volver. Disfrutemos al líder de ponches y PCLA en la LMB.

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS