Patrocinio Multiva

Noah Lyles firme a semifinales y quiere su medalla en Atletismo

El campeón del mundo, Noah Lyles clasificó a semifinales de los 100 metros de Atletismo en París con una cautelosa actuación.

Noah Lyles en competencia
Noah Lyles / (Reuters)

Sin ser espectacular, sin verse demoledor, incluso hasta "sobrado", el campeón mundial de 100 metros, Noah Lyles, se clasificó a semifinales en los 100 metros de Atletismo en los Juegos de París, siendo segundo en su Heat.

Héroe del pasado Mundial de atletismo, donde logró conquistar oro en 100, 200, 4x100 m, se vio flojo la salida y terminó la línea recta en 10 segundos y 4 centésimas, por detrás del británico Louie Hinchliffe, que hizo un tiempo de 9.98 segundos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué duelo dio Alejandra Valencia! Cae en Cuartos de Tiro con Arco

CONCIENTE QUE DEBE MEJORAR SU DESEMPEÑO

A pesar de su "flojo" desempeño, Noah cumplió con su misión de terminar en tre los primeros tres para ir directo a semifinales, que tendrán lugar el domingo, día en el que también está programada la final.

Intentaba no gastar demasiados cartuchos en las series, no hacer demasiado. Pero ha sido más duro de lo previsto, los competidores se han entregado al máximo, tenía que haberlo previsto porque esto son los Juegos.

Lyles tiene que "ponerse las pilas" porque el jamaicano Kishane Thompson, el hombre más rápido de la línea recta esta temporada, dominó completamente su Heat incluso pese a relajar su esfuerzo después de 70 metros, para terminar con un crono de 10 segundos exactos. Thompson es quizá el hombre que pueda arrebatarle su sueño dorado.

Atletas a punto de salir / (Reuters)

SE VIENEN UNAS SEMIFINALES ESPECTACULARES

El vigente campeón de los juegos, el italiano Marcell Jacobs, fue segundo de su Heat con un tiempo de 10.5 segundos. Jacobs estará en semifinales, como el resto de nombres que parecen candidatos a pelear por las medallas, ninguno de los favoritos a pelear por medalla quedó fuera, así que las semifinales pintan espectaculares.

Los hombres más rápidos de la primera ronda fueron los estadounidenses Kenneth Bednarek y Fred Kerley, ambos con 9.97.

El único latinoamericano que conseguió acceder a las semifinales de los 100m fue el cubano Reynaldo Espinosa con un tiempo de 10.11 segundos,  vigesimosegundo mejor registro de las series.

LACE

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS