Javier Aguirre: "Hoy mas que nunca veo con alegría que hay un proyecto"

Javier Aguirre destacó el compromiso con un proyecto a largo plazo hasta 2030, enfatizó el cambio generacional, el valor del esfuerzo, la actitud de los jugadores, y lanzó un llamado a los aficionados a apoyar el nuevo rumbo del equipo

Javier Aguirre:
Javier Aguirre: "Hoy mas que nunca veo con alegría que hay un proyecto". (Mexsport)

Tras la destitución de Jaime Lozano como entrenador de la Selección Nacional de México, se realizó la presentación oficial en la que Javier Aguirre fue anunciado como el nuevo director técnico del equipo tricolor, en compañía de Rafael Márquez como su auxiliar. 

La conferencia de prensa contó con la presencia de varios miembros de la federación y medios de comunicación. Los directivos al mando del conjunto tricolor se mostraron seguros respecto al proyecto que encararán con un nuevo cuerpo técnico. 

Tras la presentación oficial de Javier Aguirre en su tercera etapa al frente de la selección nacional de México, ' el Vasco’ se mencionó feliz al observar una estructura planificada en el Tri rumbo al 2030

Hoy más que nunca veo con alegría que hay un proyecto que no es solamente llegar a salvar tres partidos de eliminatoria, ir a Costa Rica, Honduras y pelearte con unos con otros, e ir al mundial y se acaba la historia… Hay una base importante, proyecto hasta el 2030. Me ilusiona mucho”, expresó el entrenador del Tricolor. 

Al ser cuestionado acerca de si continuará con el proceso del cambio generacional en los seleccionados mexicanos, ‘el vasco’ mencionó que cree en los jugadores mexicanos más allá de su edad. 

Si el proyecto y proceso es buscar con gente joven, hemos hablando con Lillini y hay muy buena base en México y si el jugador tiene calidad yo no miro la edad, y juega el que mejor esté en ese momento...Yo si creo en el cambio generacional y los jovenes”, comentó.

 Javier Aguirre impuso como condición para los jugadores que integrarán las listas de convocados de la selección nacional de México deben mostrar su compromiso con el tricolor. 

Que quiera mucho a su país, que defienda la camiseta nacional y tenga orgullo de estar aquí. Al pueblo mexicano le gusta verse representado en un equipo que por lo menos corra y luche, que en el campo deje todo. Ese es el perfil que me viene a la cabeza y si encima juega bien, es disciplinado, es polivalente, suma. Que tengan ganas de venir y estén orgullosos de representar a su país, eso es lo más importante”, señalo el Vasco.

Javier Aguirre comprende que los resultados son cruciales para la Selección Mexicana. Aunque su meta principal es la Copa del Mundo de 2026, está consciente de que su mejor garantía es el esfuerzo y la dedicación que aporte al equipo.

El único blindaje que tengo es la confianza en mi trabajo, mi cuerpo técnico, la gente que me invitó y la afición de México que es el juez principal”, subrayó el experimentado entrenador mexicano. 

Además, hizo un llamado a los aficionados mexicanos para que crean en el proyecto actual bajo su dirección. Enfatizó que el éxito del equipo dependerá no solo del esfuerzo interno, sino también del apoyo incondicional de la afición, que juega un papel crucial en la motivación y el rendimiento del equipo.

Un punto importante en este momento es la ilusión de la gente. Es mi apreciación, pero el hecho de que seamos dos mexicanos, que ambos hayamos hecho gran parte de nuestra carrera en el extranjero, ese hecho nos califica para generar pocas dudas, ya no digo de la capacidad, es Rafa Márquez. Somos dos personas que queremos mucho a nuestro país. Nosotros no podríamos decirle que no a México en este momento, un Mundial en casa es ver a ti país detrás de ti. A cualquier entrenador le presentas esta oportunidad y te diría que sí con los ojos cerrados”, manifestó.

Expresó su entusiasmo por contribuir con su experiencia al proyecto de la selección, especialmente con miras al Mundial que se disputará en México, y reafirmó su compromiso con su país.

Siento que es momento, después de 22 años dando vueltas por ahí, de volver a mi país y hacer algo por él. Llego en buen momento físico y anímico con un buen bagaje para sumar al proyecto de la Selección para el Mundial que nos tocará jugar en México”

Finalizó para hablar de jugadores como Hirving Lozano, Guillermo Ochoa, Henry Martín y aquellos que no fueron incluidos en la convocatoria de la Copa América.

Los mexicanos son futbolistas, pues están en la órbita de todos nosotros. Hay parámetros, evidentemente, hay una idea, la tratamos de seguir, pero también nos interesan los buenos futbolistas, y los mexicanos orgullosos de estar en su selección, eso es lo que pienso plenamente”.

dsc

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS