Logo de Excélsior                                                        
Trending

Foto viral de Trump 'rescatando' víctimas del huracán Florence es falsa

Generalmente, los presidentes no van al rescate de víctimas durante la misma tragedia

HuffPost México | 25-09-2018
Foto viral de Trump 'rescatando' víctimas del huracán Florence es falsa
Foto: Twitter @kevinroose

CIUDAD DE MÉXICO.

Una foto editada que parece mostrar al presidente Donald Trump flotando en una balsa, extendiendo una gorra roja Make America Great Again (MAGA) a una víctima de las inundaciones, se ha vuelto viral a raíz del huracán Florence.

Como el reportero del New York Times Kevin Roose señaló en Twitter, la foto es falsa, fue tomada en el centro de Texas en 2015, mucho antes de que Trump fuera presidente, y definitivamente no estaba en esa balsa.

Aún así, eso no ha impedido que las personas compartan la foto más de 275 mil veces en Facebook desde que se subió por primera vez el 16 de septiembre de 2017, según RawStory.

Te recomendamos: ¿Qué tan saludables son los yogures que consumes?

La foto original, que se puede encontrar en el sitio web de la CNN, en realidad se trata de tres rescatistas con el Departamento de Bomberos de Austin tratando de ayudar a un hombre que se aferraba a una reja de alambre.

Snopes señaló que es bastante fácil darse cuenta de que la foto es falsa porque Trump no lleva chaleco salvavidas, poco probable durante una peligrosa inundación, y los presidentes generalmente no participan personalmente en las operaciones de rescate después de los desastres.

Y aunque el presidente ha arrojado toallas de papel a víctimas de huracán, se podría argumentar que una gorra MAGA no es lo más útil para ofrecer a una persona varada con el agua a la altura de la cintura.

Roose dijo que no podía entender por qué Facebook permitiría una foto tan obviamente falsa en su plataforma.

Facebook ya usa la función de resumen criptográfico / identificación digital de imágenes para evitar la repetición de imágenes subidas, por ejemplo, en casos de porno venganza. Parece que sería fácil evitar que las fotos obviamente falsas se vuelvan virales.

Otros lamentaron que la gente pueda creer que la foto captó un evento real.

Claro. Donald Trump rescató a las personas del huracán Florence de la forma en que limpió los restos del World Trade Center en los días posteriores al 11 de septiembre. Y la gente lo creerá ¡Créanme!

Cualquier persona que compartió crédulamente esta foto debe ser encerrada.

Pero la foto podría ser solo un intento de satirizar a la administración Trump. Y probablemente no desaparecerá pronto.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales