André Marín

André Marín
La autopsia

Javier Aguirre

07 de Noviembre de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

Luego de haber fracasado con la selección de Egipto, el señor del que hablamos se tomó un tiempo libre con su familia en Madrid.

Sus días eran tranquilos entre hacer ejercicio, tener comidas y cenas de trabajo y platicar todo el dia con su inseparable Silvia.

Javier Aguirre recibe de pronto la llamada de los directivos del Leganés y, luego de varias pláticas, acepta el reto de dirigir al último lugar en la tabla de posiciones en España.

Analizó bien a la plantilla y les dejó en claro a sus nuevos jefes que en el mercado de compras de diciembre hay que salir a reforzar al equipo. Y los directivos estuvieron de acuerdo.

Es uno de los mayores retos de su carrera, porque el único objetivo es dejar al Leganés en Primera División con una plantilla corta y un calendario complicado.

Aun así, Javier aceptó dirigir a su quinto equipo en España después de haberlo hecho con Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol.

De 12 partidos, solamente han ganado uno, lo cual podría asustar a cualquiera, pero Aguirre está seguro de poder sacar adelante la situación.

Los primeros encuentros son muy complicados, ya que el fin de semana visita San Sebastián para enfrentar a la Real, que ha sido una de las grandes revelaciones del arranque del campeonato español, para después recibir al Barcelona y después tener que viajar a
Sevilla.

Con este fichaje, queda claro que Aguirre es inocente de las acusaciones de amaño de un partido cuando dirigía al Zaragoza, si no hubiera sido imposible su contratación.

Y a sus 60 años, Javier Aguirre puede presumir de ser el mejor entrenador mexicano de la historia.

Nadie como él para atreverse a cruzar el Atlántico y hacer cosas diferentes como dirigir en Europa, en Asia, en los Emiratos Árabes y en África.

Que tenga mucha suerte Javier Aguirre con el Leganés, que el equipo cada jornada vaya tomando una forma diferente, que empiecen a llegar los puntos y que cuando sea mayo hablemos de la salvación.

Javier se lo merece y aceptar este tipo de retos no cualquiera.

Que no le quepa ninguna duda a usted. Javier Aguirre es el mejor entrenador mexicano de todos los tiempos.

 

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS