Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

EL GAS, GELASIO HERNÁNDEZ

¿Cómo se puede combatir el olor a gas?, es muy penetrante y ya son varios días y no desaparece, los bomberos me dijeron que pusiera cloro, pero aun así no ha desaparecido, con las lluvias y viento desaparece, pero regresa. Ya eche bastante cloro y he lavado. Y el olor es sobre la calle, fue de un tanque que ya se llevaron, incluso bomberos dijeron que no es tóxico ese olor, sólo molesto, ¿esto también es verdad?

Don Gelasio, a diferencia de otros combustibles de hidrocarburos, el gas natural es más ligero que el aire. Esto permite que el gas natural se disipe en el aire en caso de una fuga. En su  estado natural el gas no tiene olor, color o sabor. Por motivos de seguridad a éste se le aumenta  mercaptán, un producto químico inofensivo que contiene azufre, y que da un olor que a veces se describe como de huevos podridos, precisamente, para alentar cuando hay una fuga.

De todos los métodos recomendados el que parece tener más éxito es el lavar con cloro la zona donde estaba el tanque que se llevaron. Deje el cloro un poco de tiempo, no lo lave y repita hasta que se quite, con paciencia. Otro método que se recomienda es el vinagre mezclado con agua y, otro. es rociar bicarbonato, pero no mezcle éstos, ¿ok?

 

CG

¿En dónde podría sacar mi certificado de preparatoria? Terminé la prepa en 1985, el certificado lo ingresé a la UNAM hace 30 años porque quería estudiar sociología, pero por azares del destino no hice la carrera. Quisiera ingresar, nuevamente, y hacer el examen de admisión y no tengo este certificado.

Me informan que en la UNAM, enfrente de la sala
Nezahualcóyotl y Universum (Museo de Ciencias de la UNAM) hay unas oficinas en los edificios bajitos y ahí se solicita. Será más fácil si recuerda su número de matrícula.

 

FÉLIX LOZANO GAMO

¿Usar hoy en día un traje cruzado clásico es mal visto?

Don Félix, después de algunos años de estar escondido, el traje cruzado está de regreso y con fuerza. Sólo hay que asegurarse de llevarlo bien, abotonado y con pantalones apropiados, no con pliegues que sobresalgan. Un traje así, azul marino con rayas que convidan, perfectamente, en las solapas siempre será una declaración de fuerza y elegancia.

 

EL HOMBRE O LA MUJER

Para la sociedad en general, ¿quién tiene más valor, el hombre o la mujer?

Véalo así. De todos los factores que han hecho que la masculinidad sea la esencia biológica de los hombres, tal vez ninguno sea tan importante y menospreciado como éste: los úteros son más valiosos que los espermatozoides. Un hombre puede fecundar a varias mujeres a la vez, pero un útero sólo puede contener a un bebé (ocasionalmente dos o tres a la vez). Por lo tanto, doce mujeres y tres hombres pueden repoblar una sociedad en mayor medida que tres mujeres y doce hombres. Esto hace que los hombres sean más prescindibles que las mujeres. La desembolsabilidad masculina, el cálculo basado en la supervivencia de que las vidas de ellos pueden sacrificarse más fácil a un objetivo mayor, ha tenido un efecto desmesurado en determinar qué conducta consideramos varonil, e incluso en la estructura de la sociedad misma. Y, por curiosidad, ya que su pregunta no indica si usted es mujer u hombre, ¿usted que es?

 

IRENE ROLAN

¿Qué puedo hacer para dormir mejor?

Empiece por una consciencia tranquila y una cena. Si usted es como la mayoría y mantiene su celular cerca de usted, en el buró o en el tocador, le comparto que mover su aparato de su recámara tendrá resultados abrumadoramente positivos. Después de una semana notará una mejora en su felicidad y calidad de vida; tendrá menos signos de adicción a estos aparatos inteligentes y dormirá mejor, experimentará menos ansiedad y mejorará sus relaciones.

 

arlamont@msn.com

 

 

Comparte en Redes Sociales