Logo de Excélsior                                                        

Sofía Sisniega, por los jóvenes

Egresada del Conservatorio Stella Adler de Nueva York, la actriz protagoniza la teleserie juvenil Bienvenida realidad, que transmitirá Cadenatres

Lucero Calderón | 25-02-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- Sofía Sisniega creció rodeada de arte, pues su padre, el director y campeón de Ajedrez Marcel Sisniega, la introdujo indirectamente en el mundo de la creación. A los cuatro años comenzó a tomar clases de teatro y al mismo tiempo se divertía adaptando cuentos a obras de teatro que recreaba con títeres.

Después de haber estudiado actuación durante tres años en el Conservatorio Stella Adler de Nueva York, Sofía Sisniega, hoy de 21 años, regresó a nuestro país para enrolarse en Bienvenida realidad, serie de corte juvenil que se transmitirá por Cadenatres y en la que le dará vida a Mariana, una chica tímida y huérfana quien se expresa por medio de la música.

"Ser actriz te permite explorar ámbitos que jamás habías tocado. Para darle vida a Mariana tuve que aprender a tocar guitarra eléctrica y desde hace unas semanas he ido a tomar clases en el estudio que tienen los Molotov, pues la idea es hacer verosímil el amor que siente mi personaje por la música", expresó Sisniega.

"Al principio estaba un poco nerviosa, pero conforme han pasado los días y hemos entrado al set, siento que me he adueñado del papel", acotó Sofía, quien suele aprovechar sus tiempos libres para practicar sus lecciones aprendidas con una guitarra negra que aparecerá a lo largo de la serie que se estrenará el próximo 14 de marzo.

Sisniega es consciente del peso que tiene su apellido en el ámbito cinematográfico; sin embargo, dijo que éste es un referente, mas no es la llave mágica que abre cualquier puerta laboral.

Comentó que la aparición que tuvo en los filmes La Cadenita (2007) y A través del silencio (2010), dirigidos por su padre, fueron producto de un trabajo en el que le demostró a su progenitor que tenía las tablas para desempeñarse como actriz.

"Hoy puedo decir que los proyectos en los que he estado, como éste de Bienvenida realidad, han sido por mi trabajo", precisó la chica de cabello castaño y ojos claros que en la serie tendrá gran interacción con Christian Vázquez, Eduardo Victoria, Irene Azuela, Sofía Espinosa y Andrea Portugal.

Traficante de animales

Además de vérsele en Bienvenida realidad, producida por Argos Comunicación y Sony Pictures Television, a Sisniega se le verá en la cinta How I Spent My Summer Vacations, producida y protagonizada por Mel Gibson, en 2010, y que se estrenará en nuestro país en el verano.

Este año también participará en Misión cumplida, filme de Patricia Arriaga, hermana del escritor Guillermo Arriaga, que se rodó a finales del año pasado en Quintana Roo y que aborda el tema del tráfico de animales.

En este proyecto, Sofía Sisniega interpretará a una traficante de lobos que se enfrenta a un grupo de niños quienes descubren dicha actividad ilícita. En Misión cumplida, compartirá créditos con Alejandra Ambrossi, Marisol Centeno, Carmen Beato, Samuel Gallegos y Pilar Mata.

"Soy defensora de los animales y por lo mismo me interesan los proyectos que denuncian los maltratos. De hecho estoy delineando la idea de un reality show en el que la gente se involucre para rescatar animales. En México las leyes son terribles y la idea es que con este proyecto se genere conciencia social", puntualizó la actriz.

Hoy puedo decir que los proyectos en los que he estado, como éste de Bienvenida realidad, han sido por mi trabajo."

Conócela

Sofía Sisniega

Hija del cineasta y ajedrecista Marcel Sisniega.

Estudió en Casa Azul, en el Centro Universitario de Teatro (CUT) y en el Conservatorio Stella Adler de Nueva York.

Habla inglés y alemán.

Tiene ascendencia estadunidense.

Trabajó bajo las órdenes de Gabriel Retes en Arresto domiciliario (2008).

En Bienvenida realidad le dará vida a Mariana, una chica huérfana que vive con su prima Paulina (Andrea Portugal) y que tiene como afición la música.

En la serie se enamorará de Darío, personaje encarnado por Christian Vázquez.

¿Dónde verla?

Bienvenida realidad

Elenco: Christian Vázquez, Eduardo Victoria, Irene Azuela, Sofía Espinosa y Andrea Portugal.

Estreno: Lunes 14 de marzo a las 20:00 horas.

Transmisión: Cadenatres (Canal 28 de TV abierta y 128 de Cablevisión y Sky).

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales