Logo de Excélsior                                                        

Aplican prisión preventiva a menor sicario relacionado con ‘El ponchis’

Se le imputan delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, delincuencia organizada y posesión de un vehículo de procedencia ilícita

Pedro Tonantzin | 28-01-2011

CUERNAVACA, 28 de enero.-Un juez de garantías adscrito al Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), determinó como legal la detención de Erick N. menor de 15 años relacionado con la célula criminal de “El ponchis”.

El menor fue detenido este jueves, en posesión de droga, un vehículo robado y armas para realizar acciones del Cartel del Pacifico Sur (CPS), y confesó realizar funciones de halcón y empezar su entrenamiento como sicario.

A éste menor se le imputan delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, variante de comercio del estupefaciente (marihuana); delincuencia organizada con fines de cometer delitos de robo de vehículo, y posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita.

De igual manera durante audiencia de control de detención, formulación e imputación, el juez impuso al menor como medida cautelar la prisión preventiva y concedió ampliar el plazo para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso para el jueves 3 de febrero próximo.

Cabe destacar que el menor, junto con otro imputado, fueron asegurados el jueves en la colonia Satélite, cuando viajaban en un vehículo con reporte de robo; esto, de acuerdo a datos del Registro Público Vehicular (Repuve).

Además de tener en su poder un kilo de marihuana envuelta en cinta canela; una pistola y nueve cartuchos calibre .38 súper; así como dos teléfonos celulares.

Por lo anterior, los implicados fueron asegurados y puestos a disposición. Uno, del Ministerio Público Federal y, el menor, ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes, bajo la Carpeta de Investigación AMPEA/4ª/027/11-01.

Libera ministerio público a municipales

En tanto mediante un comunicado la Policía Municipal Preventiva de Cuernavaca, señaló que los elementos David López Calixto, Ernesto Escobar Hernández y Cándido Perucho Yesca, quienes se encuentran al servicio de dicha corporación se reincorporaron a sus actividades.

La dependencia reconoció que la difusión de su detención realizada por la 24 zona militar, “ha motivado diversos comentarios y desconfianza de la población hacia la corporación Municipal”, por lo que continuar con su proceso de depuración y trabajará de manera coordinada con el ejército y las autoridades municipales.

azc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales