Logo de Excélsior                                                        
Nacional

VIDEO: Así se dio el rescate de Libertad, la perrita que fue arrojada a un pozo en León

Marcos Aguilera fue quien acudió al llamado para rescatar al canino que aún se encontraba con vida al interior del pozo. El acto fue apoyado por vecinos de la zona donde se ubica el pozo.

Fernando Dávila  | 17-04-2024
Por medio de un video se dio a conocer el rescate
Después de ser rescatada, la perrita fue llevada al veterinario para que sea valorada; rescatista presentó una denuncia por maltrato animal. (Facebook) 

Por medio de un video que fue publicado en redes sociales, se dio a conocer el rescate de una perrita que días antes fue arrojada a un pozo en la zona de Brisas del Campestre en León, Guanajuato

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Jóvenes amarran y lanzan a perrito a un pozo mientras se burlan de su dolor en León, Guanajuato

El acto, perpetrado por unos adolescentes con fines de diversión, llamó la atención de los internautas que de forma rápida viralizaron el caso de maltrato animal del que fue víctima el can.

Tras los hechos, los vecinos de la referida zona, solicitaron el apoyo de las autoridades y asociaciones protectoras de animales para poder sacar al animal que ya tenía en el fondo del pozo alrededor de tres días, sin comer, sin agua y posiblemente herida.

En este contexto, Marcos Aguilera, fue quien acudió al llamado para rescatar al canino que aún se encontraba con vida al interior del pozo. El acto fue apoyado por una de las vecinas de la zona, quien en todo momento grabó el rescate de la hoy bautizada como Libertad.

Durante el clip de más de dos minutos, la mujer va narrando lo que está por hacer el individuo, así como también aprovechó para agradecerle por ser el único que atendió su reporte y decidió ayudarla, ya que la perrita tenía tres días dentro del pozo.

Así fue el rescate

Aguilera de aproximadamente 40 años de edad y que se dedica a rescatar a animales en condiciones de maltrato, comenzó su proeza adentrándose en el pozo de aguas negras donde se ubicaba la perrita.

Una vez alcanzado el objetivo, con el mismo cable con el que los jóvenes lanzaron al animal, el rescatista acarició primero al animal, para después amarrarlo para así poderlo sacar del lugar donde se encontraba. 

Tras el acto, Marcos se aseguró de que la perrita estuviera sujeta, y pidió a la testigo que tomara el cable y comenzó a escalar para encontrarse con ella, luego al estar en la orilla del hueco comenzó a jalar la soga hasta tener a Libertad en el exterior.

Al momento en que sale la can, respira fuerte por el esfuerzo mientras el animalito comienza a mover su cola de felicidad por ser rescatada, al final Marcos levanta el dedo pulgar de su mano derecha y dice “listo”. 

Salud de Libertad y denuncia

Después de ser rescatada, la perrita fue llevada al veterinario para que sea valorada, por protocolo y ante los tres días que estuvo atrapada, Libertada se quedó internada para tener un apta recuperación.

Mientras esto pasaba, Marcos Aguilera en compañía del personal del Centro de Control y Bienestar Animal de León, presentó una denuncia por maltrato animal ante el Ministerio Público contra los presuntos responsables, los cuales ya son buscados. 

Imagen intermedia

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales