Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hay resistencia para integrar un fondo de pensiones, asegura López Obrador

El mandatario asegura que existe una resistencia porque se trata de 40 mil millones de pesos, recursos que no administrarán las Afores.

David Vicenteño  | 16-04-2024
López Obrador en Palacio Nacional
El lunes, la mayoría de Morena, PVEM, MC, en la Comisión de Seguridad Social, en la Cámara de Diputados, aprobó la creación del fondo. (Cuartoscuro)

Existe una resistencia en contra de integrar un fondo para pensiones de los trabajadores, porque se trata de 40 mil millones de pesos, porque son recursos que no administrarán las Afores, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pero como hablamos de cerca de 40 mil millones de pesos, pues se resisten, y ahí están todos los medios de información convencionales, no todos hay honrosas excepciones.

TE PUEDE INTERESAR: Cámara de Diputados: Avanza Fondo de Pensiones en San Lázaro

Pero sobre todo los columnistas que reciben moches de los grandes bancos y de quienes manejan las Afores, diciendo de que nosotros queremos quitarle las Afores a los trabajadores, cuando es exactamente lo opuesto”, comentó el titular del Poder Ejecutivo.

El lunes, la mayoría de Morena, el Partido Verde y Movimiento Ciudadano, en la Comisión de Seguridad Social, en la Cámara de Diputados, aprobó la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Este instrumento se integrará con los ahorros de los trabajadores mayores de 70 años, que por alguna razón no han reclamado sus recursos, que, en total, están calculados en 40 mil millones de pesos.

“Lo que queremos es que los trabajadores al servicio del Estado también sean compensados cuando se jubilen, de eso se trata, lo planteamos hace como dos meses, el 5 de febrero.

Pero como ahora se va a votar, está el cuestionamiento sobre el tema, y como diría un conductor de un programa de radio: ‘hay que mentir, hay que mentir, hay que mentir’, este, la estrategia es mentir, mentir, mentir.

“Y otro intelectual, internacionalista: ‘guerra sucia, guerra sucia, guerra sucia’, más guerra sucia, pero sucia, en serio, nada más que un gran hombre que le tenía mucho amor a los pobres que decía que la verdad nos hacía libres, entonces la verdad siempre se abre paso, siempre”, afirmó el presidente López Obrador, en su conferencia de Palacio Nacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales