Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Rápido, rápido… ¡Bájate!’, comando secuestra a transportista y roba tráiler en Puebla

La cámara de seguridad de la unidad captó el momento preciso en que una camioneta le cerró el pasó al chofer al vehículo de carga

JOSEPH NA’A | 17-04-2024
Ribo de tráiler y secuestro de transportista en Puebla
VIDEO: Secuestran a transportista y roba tráiler en Puebla. (Captura de video)

Un comando secuestró a otro transportista en la carretera Orizaba, denunció el periodista Fernando Cruz en su cuenta de la red social X, antes Twitter. “Vaciaron el tráiler en la Esperanza, en Puebla”, precisó.

Según el mismo comunicador, la cámara de seguridad de la unidad, captó el momento preciso en que una camioneta le cerró el pasó al chofer al vehículo de carga. Del vehículo descendieron al menos tres tipos con armas de grueso calibre y apuntaron al conductor.

Rápido, rápido… ¡Bájate!”, ordenaron los hampones. 

En el video, de 2 minutos con 40 segundos, se aprecia el recorrido de la unidad robada “hasta sus bodegas”, además, de la “descarga de la mercancía”.

Hasta el momento no se tiene información sobre el conductor ni el paradero de la unidad y mucho menos de la mercancía. Tampoco se ha revelado la empresa a la que pertenece el camión robado.

TE PUEDE INTERESAR: Transportistas bloquean salida poniente de Acapulco

El pasado mes, José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguró a Excélsior Digital que la industria del autotransporte está registrando pérdidas por más de 70 mil millones de pesos al año por el robo de mercancía, pero también de los camiones, lo que se traduce en un daño de por lo menos 192 millones de pesos al día, dinero que beneficia directamente a la delincuencia organizada dedicada a este delito.

La inseguridad y el robo al transporte es un problema que sigue creciendo, y el cual está dejando pérdidas económicas por más de 70 mil millones de pesos al año, daños a la cadena logística, así como un aumento en los gastos de las empresas que ya ha comenzado a verse reflejado en los precios para los consumidores finales.

Tan sólo en el caso de las pólizas de seguro, el costo ya tuvo un aumento de 20%, pues el delito ha crecido por “la falta de interés y no de inteligencia”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales