Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pastor evangélico es detenido en Hidalgo por descalificar procesión de Semana Santa

El pastor evangélico fue retenido por indígenas durante varias horas, junto a dos acompañantes, en la huasteca de Hidalgo.

Emmanuel Rincón | 28-03-2024
El pastor detenido
Foto: Especial

Un pastor evangélico fue retenido por indígenas durante varias horas, junto a dos acompañantes, en la región de la huasteca hidalguense, siendo ingresados a la cárcel comunitaria de la localidad.

Entre los detenidos se identificó a Rogelio Hernández, pastor de la Iglesia evangélica denominada La Gran Comisión de Tapanco, junto con otros dos miembros de la congregación identificados como Nicolás e Hilario.

El incidente fue dado a conocer mediante las redes sociales de la congregación de la Iglesia Bíblica Bautista El Faro de Altamira, en donde denunciaron que el pastor anteriormente había sido intimidado por haber convertido a muchas personas en evangélicos.

Te puede interesar: Directora de primaria es encarcelada por no disculparse

Presuntamente, el pastor y sus acompañantes se encontraban en Coamila al momento en que inició una procesión del santo patrono como parte de los inicios de conmemoración de la Semana Santa y supuestamente hizo comentarios a los pobladores que no les gustaron sobre la procesión.

El pastor habría descalificado que los pobladores paseaban "un muñeco de plástico en una caja", lo que provocó que los habitantes congregarán a los vecinos encabezados por el delegado de Coamila, Gerardo Oropeza, quien al conocer de los hechos ordenó la detención del pastor.

Tras permanecer 24 horas retenidos, fueron liberados tras pagar una multa de 30 mil pesos y comprometerse a respetar a los integrantes de la iglesia católica y apoyar en las actividades comunitarias.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales