Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Implementan operativo para localizar a borrego berberisco que deambulaba por calles de Colima

En redes sociales circularon fotografías de un borrego berberisco recorriendo las calles de Colima sin rumbo.

Eridani Salazar | 17-04-2024
Implementan operativo para localizar a borrego berberisco que deambulaba por calles de Colima
Personal de Profepa ha iniciado investigaciones para la localización y resguardo del ejemplar que fue reportado a través de redes sociales. (Foto: Especial)

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en colaboración con Protección Civil, han arrancado un operativo para localizar un borrego berberisco que fue vista recorriendo las calles de Colima.

A través de redes sociales se difundieron imágenes en donde se puede apreciar al borrego berberisco por varios puntos de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Extranjeros se quejan del volumen alto en playa de Manzanillo y mexicanos los ‘expulsan’ con ritmo

Autoridades informaron que durante la inspección efectuada en el Centro de Conservación de Vida Silvestre Ecopac no se detectó una especie de esas características ni se encontraba registrada en el inventario.

Imagen intermedia

El avistamiento tuvo lugar a cinco kilómetros del centro, por lo que se ha descartado que sea un ejemplar que se haya fugado de ese espacio.

Personal de Profepa y Protección Civil municipal realizan recorridos para encontrar al animal, pero hasta el momento no lo han localizado.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan noche violenta en Colima e incendio de vehículos

La Profepa invita a la ciudadanía que tenga información sobre el borrego berberisco a llamar al 911 o al 800 -776 – 33 – 72.

También se puede acudir a las Oficinas de Representación en Colima en la calle Medellín No. 560, colonia Popular. Ahí se podrá realizar un reporte formal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales