Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La 'Mañanera' hoy de López Obrador: Temas de la conferencia del 17 de abril de 2024

López Obrador defendió el fondo de pensiones y mencionó algunas mentiras que se han dicho sobre él; estos son los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | 17-04-2024
Mañanera de AMLO hoy en vivo | 17 de abril de 2024
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 17 de abril de 2024 desde Palacio Nacional tras la reunión de seguridad con su gabinete.

En su conferencia, López Obrador defendió el fondo de pensiones que ya fue aprobado en comisiones en la Cámara de Diputados y aseguró que no van a expropiar las Afores; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera hoy 17 de abril de 2024

Youtube Imagen
Icono Play youtube

López Obrador rechaza expropiación de Afores para fondo de pensiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en torno al Fondo de Pensiones para el Bienestar, que hoy se discutirá en el pleno de la Cámara de Diptuados, se han dicho muchas mentiras ya que hay muchos intereses e incluso se ha señalado que su gobierno va a expropiar las Afores para financiarlo, lo cual rechazó, pues dijo que no buscan quitarle el dinero a los trabajadores, sino que las administradoras no se queden con los recursos no reclamados.

"Lo que le faltaba de expropiar al gobierno, las pensiones que 45 millones de trabajadores tienen en las Afores, eso es mentira. ¿Cuál expropiación de las Afores? Pero así todos, ¿por qué mienten?, si no es una expropiación", puntualizó.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales