Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entregan cuerpos de migrantes ahogados en río Bravo

La Procuraduría de Tamaulipas entregó a familiares los restos del salvadoreño Omar Alberto Martínez Ramírez y de su pequeña hija Angie Valeria

Alfredo Peña/Corresponsal | 26-06-2019
Entregan cuerpos de migrantes salvadoreños ahogados en río Bravo
Foto: Alfredo Peña

TAMAULIPAS

Personal de Periciales pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, delegación Matamoros, entregaron a sus familiares los restos del salvadoreño Omar Alberto Martínez Ramírez y de su hija Angie Valeria Martínez Avalos de casi dos años, quienes lamentablemente murieron ahogados este domingo cuando intentaron cruzar el río Bravo en busca del asilo político.

Se confirmó que los cuerpos permanecerán la noche del miércoles en una funeraria local pues se tiene previsto que para este jueves, a las 10:00 horas, partirán vía terrestre a Nuevo León y de ahí los llevarán en avión a El Salvador.

La entrega de los restos ocurrió este miércoles a las 15:00 horas después de que la Procuraduría giro las instrucciones para llevar acabo tal la diligencia.

Frente a la comitiva de recepción se encontraba Enrique Alberto Maciel Cervantes, delegado regional del Instituto Tamaulipeco del Migrante y Tania Vanessa Avalos, esposa y madre de las víctimas.

Por medio de una carroza de la empresa “Funerias Escobedo” fue como trasladaron los cadáveres a sus capillas, donde realizaron la preparación, pero debido a que el tiempo se alargó el personal consideró que ya era muy tarde para regresar a Monterrey, Nuevo León, por lo que se tomó la decisión de esperar hasta este jueves.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Con ellos también van Tania Vanessa, así como la persona que los acompañaba durante el viaje, identificado como Jesús Paredes.

Enrique Maciel señaló que la familia solicitó privacidad sobre el dolor que están viviendo por lo que decidieron no dar entrevistas a ningún medio.

La esposa está inconsolable, lo único que quiere es que le den los cuerpos de su esposo y su hija para poder regresarse a El Salvador y poder darles cristiana sepultura”, expresó el delegado regional del Instituto Tamaulipeco del Migrante.

Dijo que ante la transición que está viviendo, la señora en todo momento ha sido apoyada psicológicamente y la psicóloga prácticamente no se ha despegado de ella.

También destacó que los gastos funerarios han sido cubiertos por la cancillería de El Salvador, cuya sede se encuentra en el estado de Nuevo León.

De igual forma ellos mismos fueron los que ordenaron cómo realizar los traslados de los restos.

Omar Alberto y Angie Valeria perdieron la vida la tarde del domingo en las aguas del río Bravo.

La familia tenía unas horas de haber llegado a la frontera y por la mañana acudieron al consulado americano para solicitar una entrevista y conseguir el asilo político.

Después de obtener la ficha salieron y anduvieron por la ciudad, pero al encontrarse en un jardín que está pegado al río Bravo decidieron meterse y cruzar a Estados Unidos.

Desgraciadamente la corriente que llevaba abajo era muy fuerte, arrastrando al jefe de familia y a la niña.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales