Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entregan banco itinerante de sangre a Centro Médico Siglo XXI del IMSS

La unidad móvil beneficiará anualmente a 270 mil pacientes en 12 estados del país

Patricia Rodríguez Calva | 16-04-2024
Banco de sangre del IMSS
Banco itinerante de sangre es entregado al Centro Médico Siglo XXI del IMSS. (Cuartoscuro)

La Fundación IMSS A.C. entregó una unidad móvil al Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual, anualmente, beneficiará a 270 mil pacientes en 12 estados del país.

Cabe señalar que durante la  pandemia de covid-19  se observó una disminución de hasta un 80 % en las  donaciones altruistas, por lo cual, la fundación habilitó dicho banco itinerante de sangre, el cual fue donado por la empresa Daimler Truck México.

Ahora, la Fundación IMSS cedió la unidad móvil al CMN Siglo XXI, para  fortalecer las jornadas de donación que se realizan en esta unidad y para apoyar el trabajo del  Banco de Sangre del CMN La Raza.

De 2020 a 2024, entre ambos bancos se han efectuado 64 campañas y se han atendido  a 3 mil 355 personas, de las cuales mil 860 fueron donadores efectivos.

TE PUEDE INTERESAR:  Premian a enfermera del IMSS por su labor y aplicación de vacunas contra contra covid

El  Seguro Social, también informó que  la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD) hizo entrega de dos monitores de alta gama y camillas de traslado al Banco de Sangre del CMN La Raza.

Carlos Cuevas García, titular de la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS, indicó que si bien el Seguro Social cuenta con 56 Bancos de sangre y 126 sitios para colecta de sangre, la realidad es que la cultura de la donación para asistir regularmente a una instalación ha significado un gran reto.

Alrededor del 3 % de la sangre que se recaba llega por medio de donadores altruistas, por lo cual  innovar, capacitar y buscar nuevas alternativas mediante trabajo conjunto y sinergias con Fundación IMSS, empresas y organizaciones, es fundamental”, indicó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales