Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a exsecretario de César Duarte; se escondía en EU

Jesús Manuel Luna Hernández fue deportado por agentes especiales del gobierno de los Estados Unidos, y arrestado en Ciudad Juárez por agentes de la Fiscalía General del Estado

Carlos Coria Rivas | 24-04-2018
César Duarte Jáquez, exsecretario cesar duarte, colorado, estados unidos, peculado, exgobernador de chihuahua, Estados Unidos,
La Fiscalía General de Chihuahua dio a conocer el arresto de Jesús Manuel Luna Hernández, funcionario del exgobernador del Estado, César Duarte Jáquez - Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscalía General de Chihuahua, dio a conocer del arresto de otro funcionario del exgobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el cual se escondía en el estado de Colorado, Estados Unidos, y se desempeñó como uno de sus secretarios particulares.

El exfuncionario fue deportado por agentes especiales del gobierno de los Estados Unidos, y arrestado en Ciudad Juárez por agentes de la Fiscalía General del Estado, mismo que fue identificado como Jesús Manuel Luna Hernández, el cual tenía una orden de aprehensión por el delito de peculado agravado en perjuicio del erario local.

Jesús Manuel se encontraba sustraído de la acción de la justicia desde septiembre de 2017 al encontrarse involucrado en investigaciones relativas a hechos de corrupción en la entidad.

Agentes ministeriales lograron obtener información en torno a su estancia en los Estados Unidos, país en el que desde entonces permanecía residiendo, protegido por el exgobernador César Duarte Jáquez, el cual al parecer también se esconde en dicha nación.

El Gobierno de Chihuahua informó que “derivado del intercambio de información y trabajado coordinado entre la Fiscalía General del Estado con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el pasado mes de marzo, Jesús Manuel L. H. fue detenido en Thornton, Colorado, y una vez realizadas las diligencias correspondientes, se llevó a cabo su deportación por el Puente Internacional “Lerdo (Centro) - Stanton”.

En la carpeta de investigación abierta en su contra, el agente del Ministerio Público estableció que en junio de 2016, el ex funcionario desvío una cuantiosa cantidad de dinero, propiedad del patrimonio de Gobierno del Estado.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales