Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a 76 migrantes en Culiacán, Sinaloa

El grupo de migrantes centroamericanos fue interceptado y detenido por autoridades en la estación ferrocarrilera de Culiacán.

Jesús Bustamante/Corresponsal en Sinaloa | 03-02-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

Un grupo de migrantes centroamericanos fue interceptado y detenido por autoridades del Instituto Nacional de Migración y elementos de la Guardia Nacional, en la estación ferrocarrilera de Culiacán, Sinaloa.

Mientras el ferrocarril se encontraba detenido a un costado de la avenida Insurgentes, en la colonia Centro Sinaloa, las autoridades llegaron a bordo de varias unidades y los sorprendieron arriba de los vagones.

El Instituto Nacional de Migración informó que había 76 personas migrantes; 71 de origen guatemalteco y 5 de nacionalidad hondureña. En total, eran 54 hombres, 9 adolescentes y 13 mejores de edad.

Las autoridades explicaron que ninguna de esas personas y menores contaba con estancia regular en territorio nacional, por lo que serán deportados a sus países de origen.

Luego de platicar con ellos, se pudo determinar que buscaban llegar a la frontera a bordo del tren y luego cruzar a Estados Unidos. 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales