Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clima en México este 29 de marzo de 2024: Se espera calor y viento en Viernes Santo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 29 de marzo de 2024.

JC Segundo | 29-03-2024
Clima México hoy 29 de marzo
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este Viernes Santo 29 de marzo de 2024, el cual prevé lluvias, calor y viento.

Una línea seca se establecerá sobre el norte del país, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y ocasionará fuertes rachas de viento en la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente del territorio nacional, con rachas de 60 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua.

Te puede interesar: Controlan incendio forestal en Zitácuaro, Michoacán 

Por otra parte, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 70 km/h en el noreste de México y costas de Veracruz.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional.

Clima México: Temperatura máxima hoy 29 de marzo de 2024

Para hoy 29 de marzo de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa) con temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 29 °C  

En el Valle de México se prevé hoy 29 de marzo de 2024 ambiente frío a fresco al amanecer. Por la tarde, ambiente caluroso, cielo medio nublado, con bruma y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex). Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h y posible formación de tolvaneras.

La temperatura mínima en la CDMX será de 9 a 11 °C y la máxima de 27 a 29 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 0 a 2 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Clima en Nuevo León hoy 29 de marzo de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado y sin lluvia, ambiente frío por la mañana y ambiente caluroso. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales