Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clima en México este 17 de abril de 2024: Prevén más calor, torbellinos y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 17 de abril de 2024.

JC Segundo | 17-04-2024
Clima México hoy 17 de abril
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 17 de abril de 2024, el cual prevé más calor, lluvias y torbellinos.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C.

Por otra parte, el frente frío 46 adquirirá características de estacionario sobre el norte del país, interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera que se desplazará sobre el noroeste de México, con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del territorio mexicano, y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, propiciarán rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como probabilidad de formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe junto con un canal de baja presión al interior del territorio nacional, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

Clima México: Temperatura máxima hoy 17 de abril de 2024

Para hoy 17 de abril de 2024 se pronostica ambiente cálido y caluroso en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche con temperaturas superiores a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 33 °C y lluvias

En el Valle de México se prevé hoy 17 de abril de 2024 nubosidad dispersa y ambiente fresco a templado al amanecer. Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México (CDMX) y de lluvias e intervalos de chubascos en el Estado de México (Edomex). Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

La temperatura mínima en la CDMX será de 16 a 18 °C y la máxima de 31 a 33 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 27 a 29 °C.

Clima en Nuevo León hoy 17 de abril de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, siendo extremadamente caluroso en Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales