Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clima en México este 16 de abril de 2024: Se esperan más de 45 °C por onda de calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 16 de abril de 2024.

JC Segundo | 16-04-2024
Clima en México este 16 de abril
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 16 de abril de 2024, el cual prevé más calor.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrían superar los 45 °C.

Te puede interesar: CDMX rompe hoy otro récord histórico de calor: llega a 34.2 grados Celsius

Por otro lado, el frente frío 46 se extenderá sobre el norte de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de la República Mexicana y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo, rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, así como la posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México propiciará lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano.

Clima México: Temperatura máxima hoy 16 de abril de 2024

Para hoy 16 de abril de 2024 se pronostica ambiente cálido y caluroso en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche con temperaturas superiores a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 34 °C y lluvias

En el Valle de México se prevé hoy 16 de abril de 2024 cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a templado, siendo frío en partes altas durante la mañana. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México (CDMX), así como lluvias y chubascos en el Estado de México (Edomex) que podrían acompañarse con descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de tolvaneras.

La temperatura mínima en la CDMX será de 15 a 17 °C y la máxima de 32 a 34 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 28 a 30 °C.

Clima en Nuevo León hoy 16 de abril de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Nuevo León. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, siendo extremadamente caluroso en Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales