Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Claudia Sheinbaum está en contra de reelección de senadores y diputados

De ganar la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum sometería la reelección de senadores y diputados federales a una consulta ciudadana.

Arturo Páramo | 07-03-2024
Claudia Sheinbaum
Foto: Especial

De ganar la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum sometería la reelección de senadores y diputados federales a una consulta ciudadana, aseguró desde Cadereyta, Querétaro.

Sheinbaum reconoció que, de prosperar, su propuesta podría hacerse efectiva hasta 2030, cuando se deberá renovar a Senado de la República.

Se regresó a que los senadores, diputados pudieran reelegirse. ¿Qué opinan todos? ¿Qué decía la Revolución Mexicana? Pues lo vamos a poner en consulta, pero mi propuesta es que no haya reelección. Lo vamos a poner en consulta para la definición del pueblo de México, porque debe haber sustitución de personas, que no se asuma que está concentrado en una persona. Y hasta 2030, porque ya le tocará al siguiente presidente, pero lo vamos a poner a consulta de los mexicanos y de las mexicanas”, insistió Sheinbaum.

Al menos 88 senadores y 467 diputados federales buscarán este 2024 su reelección en el Congreso, de acuerdo con información del INE.

Te puede interesar: La elección no será violenta: Claudia Sheinbaum

Sheinbaum concluyó este jueves su gira por el centro del país. En su mitin en Cadereyta estuvo acompañada de la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, quien busca una curul en la Cámara de Diputados; y de Santiago Nieto, candidato al Senado de la República, entre otros.

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales