Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Celebran misa y procesión para pedir que llueva en Oaxaca

En la comunidad de San Sebastián de las Flores Etla celebró una misa y una procesión para pedirle a Dios que llueva en los campos de Oaxaca

Patricia Briseño | 17-04-2024
Celebran misa y procesión para pedir que llueva en Oaxaca
En la capital y zona metropolitana de Oaxaca se mantiene una ola de calor extremo. Foto: Especial

La comunidad católica de San Sebastián de las Flores Etla, celebró una procesión y misa para rogarle a Dios para que pronto llueva en el territorio oaxaqueño.

La procesión de rogación estuvo encabezada por el párroco, Salvador Cruz Sánchez quien dirigió las súplicas de mujeres y hombres campesinos de la localidad, asentada en el municipio conurbado de San Pablo Etla, al poniente de esta ciudad.

“Desde la semana pasada se celebró la ‘hora santa’ dedicada a orar para pedir que finalmente llueva, y que modere la temporada de calor”, comentó Mónica Ramos Rey, participante de la peregrinación.

Agregó que tras la primera petición se quedó en convocar a la población a unirse la tarde del martes, 16 de abril, a la procesión con el santo patrono, San Sebastián Mártir. Se recorrió la comunidad, donde las personas se fueron sumando. “En la misa, el párroco pidió por las lluvias para nuestros campos”, dijo.

“Tenemos fe y confianza de que Dios nos escuche, estamos confiados, que no va a pasar mucho tiempo, y que pronto lloverá. Hicimos oración desde el fondo de nuestro corazón”, refirió la creyente.

En la capital y zona metropolitana de Oaxaca se mantiene una ola de calor extremo, bajas probabilidades de lluvias y alta radiación solar, además evento de mar de fondo desde San Mateo del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, hasta Pinotepa Nacional, en Costa.

También puedes leer: Crisis por agua en CDMX y Edomex: el 26 de agosto del 2024 colapsaría el Cutzamala

Celebran misa y procesión para pedir que llueva en Oaxaca

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales