Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador transmite reunión de la Celac para que se vea "cuánto se quiere a México"

López Obrador destacó que todos los miembros de la Celac están apoyando a México por la irrupción en embajada en Ecuador.

David Vicenteño | 17-04-2024
AMLO en la cumbre de la Celac por la irrupción en embajada de México
López Obrador destacó la decisión de Venezuela y Honduras de cerrar su embajada en Ecuador. (Reuters | Diseño: Jimena Campuzano)

El presidente Andrés Manuel López Obrador transmitió la primera parte de la reunión que sostuvo ayer con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con el argumento de que no fue transmitida por los medios de comunicación y “para que vean cuánto se quiere a México”.

En el encuentro, los mandatarios de la región manifestaron su apoyo al gobierno de México tras el allanamiento a su embajada en Quito, Ecuador, por parte de fuerzas policiales para detener al exvicepresidente Jorge Glas, a quien se le estaba brindando asilo, el pasado 5 de abril.

Te recomendamos: López Obrador pide a la Celac apoyar denuncia de México contra Ecuador

“Muchos no lo vieron, vamos a verlo, el video, para que vean cuánto se quiere a México, ¿lo vemos?, sí, porque una cosa son las redes y se piensa que todos nos informamos por las redes; no, no, hay quienes no tienen esa posibilidad, pero sí escuchan la mañanera y si la ven, en México y en el extranjero, entonces por qué no la pones”, dijo el presidente López Obrador, dirigiéndose al director de Comunicación Social, Jesús Ramírez.

El funcionario le respondió que el video tiene una duración de una hora, pero el mandatario insistió con el argumento de que no se difundió por los medios de comunicación convencionales.

“Es que dura una hora”, dijo Ramírez.

“Ponlo, o sea, es que ya con eso, porque un modo que lo van a ver en Azteca”, reiteró el mandatario.

López Obrador informó que la reunión, vía videoconferencia, fue convocada por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y al final de la misma, la mandataria le notificó que en las próximas horas también retirarán a su representación diplomática en Ecuador, como lo hizo Venezuela.

Tras ese aviso, se transmitió la primera parte de la reunión, de una hora 20 minutos de duración, con la participación, entre otros, de la presidenta Castro, de Honduras; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Gustavo Petro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales