Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abaten a 'El Moreno', lugarteniente de 'La Chapiza' en Sonora

Elementos federales fueron agredidos por los criminales armados para evitar la detención de ‘El Moreno’, el saldo fue de ‘dos agresores neutralizados’, señaló un boletín oficial.

Daniel Sánchez | 12-01-2024
matan a aliado de los chapitos
Matan a aliado de Los Chapitos. Foto: Especial

Luego de un fuerte enfrentamiento por las calles del Pueblo Mágico de “Magdalena de Kino”, Sonora, fue abatido por el Ejército Mexicano el supuesto lugarteniente de “La Chapiza’ del Cártel de Sinaloa, Edwin Coronel Torres alias “El Moreno”, jefe de plaza que lideraba el brazo armado “Los Cazadores”, considera como objetivo prioritario por las agencias de seguridad por ser uno de los mayores generadores de violencia en la región fronteriza.

Los hechos ocurrieron al anochecer del jueves alrededor de las 18:00 horas (19:00 p.m. tiempo de la CDMX), en la calle Ignacia Fimbres e Ignacio Pesqueira de la colonia Rosales en Magdalena, cuando los efectivos adscritos a la 45 Zona Militar, acompañaban un operativo de agentes de la Fiscalía General de Justicia en Sonora, quienes iban a ejecutar una orden de aprehensión en contra de un presunto jefe criminal.

“El operativo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Sedena, fueron agredidos por los criminales armados durante acciones a fin de ejecutar una orden de aprehensión en contra de uno de los objetivos prioritarios de la zona, mismas que terminaron con un saldo de dos agresores neutralizados”, dicta el boletín oficial.

HUBO DISPAROS HACIA LOS SOLDADOS

Los sicarios abatidos viajaban en una camioneta cuando salieron a toparse con el operativo, comenzando a disparar contra los soldados y agentes de la Fiscalía de Justicia con rifles de asalto, al repeler la agresión las autoridades lograron abatir a los gatilleros, uno de ellos fue identificado como el hombre que era buscado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, debido a que en otras dos ocasiones durante el 2023, había agredido a los operativos coordinados de las agencias de seguridad.

Fuentes de la Mesa Estatal de Seguridad identificaron al sicario abatido como Edwin Coronel Torres alias “El Moreno”, jefe de plaza en Magdalena de Kino, quien lideraba el brazo armado “Los Cazadores” pertenecientes a los Salazar, operadores de la facción de ‘La Chapiza’, del Cártel de Sinaloa, en la región fronteriza de Sonora y Arizona.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales