Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a menor sicario vinculado a crímenes de zona sur de Monterrey

El menor fue aprehendido por policías locales en compañía de un adulto, y a ambos se les incautaron armas y drogas

Aracely Garza/Corresponsal / Foto: Archivo Cuartoscuro | 15-03-2015
Un menor de tan sólo 13 años a quien se le relaciona con varios crímenes en la zona sur de Monterrey fue detenido por elementos de Fuerza Civil en calles de la colonia Independencia.
Un menor de tan sólo 13 años a quien se le relaciona con varios crímenes en la zona sur de Monterrey fue detenido por elementos de Fuerza Civil en calles de la colonia Independencia.

MONTERREY, 15 de marzo.- Un menor de tan sólo 13 años, a quien presuntamente se le relaciona con crímenes cometidos en la zona sur de esta ciudad, fue detenido por elementos de Fuerza Civil, en calles de la colonia Independencia, y posteriormente fue liberado, una vez que su madre acreditó su edad ante el Ministerio Público.

De acuerdo con los informes, la detención se realizó en el transcurso de la semana; sin embargo, apenas fue dado a conocer este sábado.

El joven fue identificado con el nombre de José y tiene 13 años de edad, de acuerdo con el acta de nacimiento que presentó su madre.

Su aprehensión se dio en compañía de una persona adulta, y a ambos se les incautaron tanto drogas como armas.

Para evitar su captura, el menor intentó abrir fuego con un rifle en contra de los uniformados, pero finalmente logró ser sometido.

El adolescente fue detenido en el cruce de Porfirio Díaz y Antiguo Camino a San Miguel, en la colonia Independencia, donde es común la venta de drogas como mariguana, cocaína y metanfetaminas.

El adulto que lo acompañaba responde al nombre de José Luis Álvarez Torres, de 34 años.

La captura se dio cuando ambos caminaban en forma sospechosa por las calles de la colonia Independencia y llevaban un maletín.

Las autoridades han manejado con total hermetismo la detención del joven; no obstante, trascendió que fueron efectivos de Fuerza Civil los que lo detuvieron, y que él intentó resistirse a la acción.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia en la entidad estableció que a los presuntos delincuentes se les decomisaron armas, entre ellas un rifle AK-42, un rifle recortado, cargadores para AR-15, cartuchos y balas de distintos calibres.

Además del arsenal, también se les incautaron drogas como mariguana, cocaína en polvo y piedra.

Lo dejan en libertad

La misma fuente de la Procuraduría estatal indicó que José fue puesto en libertad, una vez que su madre, quien no fue identificada, comprobó ante el Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes que el menor tiene 13 años.

A pesar de que está en libertad, el menor tendrá que enfrentar un proceso por el delito de narcomenudeo.

Por su parte, el adulto que lo acompañaba, José Luis Álvarez Torres, fue internado en el penal de Topo Chico.

Las armas que les fueron incautadas a ambos no fueron relacionadas con ningún delito, según se constó en pruebas periciales.

Tanto José como Álvarez Torres son señalados como integrantes de Los sinalocos, una banda que opera en el sector y que se dedica a la venta de droga.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales