Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inaugura Peña Nieto Línea 2 del Mexibús

El presidente indicó que su gobierno dará prioridad al gasto público en la inversión física para beneficiar a más mexicanos y elevar su calidad de vida

Notimex | 12-01-2015

TULTITLÁN, Méx. 12 de enero.- El gobierno de la República dará prioridad al gasto público en la inversión física para beneficiar a más mexicanos y elevar su calidad de vida, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de la Línea 2 del Mexibús, que correrá de Tultitlán a Cuautitlán Izcalli, dijo que su gobierno está empeñado en propiciar que la economía mejore, por lo que en 2015 “no habremos de distraernos en el trabajo y la entrega para dar resultados a los mexicanos”.

En ese sentido precisó que en este año se han establecido las coberturas para que el gasto público se mantenga intacto tal como lo aprobó la Cámara de Diputados, a pesar de la disminución en los precios internacionales del petróleo, factor importante en esta materia.

Ello, señaló, en virtud de que la prioridad que se ha dado a la inversión física, es decir, en la construcción de obras de infraestructura que benefician a la población, hasta noviembre pasado se incrementó en 15 por ciento respecto al año anterior, hasta llegar a 102 mil millones de pesos.

A su vez, resaltó, el gasto de operación de las dependencias públicas se redujo en 1.5 por ciento, es decir, siete mil millones de pesos, precisamente para invertir más en obras de infraestructura como la nueva línea del Mexibús que se entrega hoy y que busca elevar la calidad de vida de miles de mexiquenses.

En presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas y algunos miembros de su gabinete, el presidente Peña Nieto aseguró que la intención de su gobierno es que a México le vaya bien “más allá de la retórica”, es decir, que los beneficios lleguen a los bolsillos de los mexicanos.

Por ello insistió en las ventajas de las reformas estructurales, algunos de cuyos beneficios ya se sienten en los bolsillos de los mexicanos, como es el caso de la disminución en las tarifas eléctricas que ahorran en gasto doméstico y elevan la competitividad de las empresas.

El primero que quiere que a México le vaya bien es el presidente de la República”, reiteró al mencionar que los gobiernos de todos los niveles tienen la responsabilidad de trabajar para que así sea.

Sin embargo, advirtió que para separar los retos y los momentos complejos que estamos viviendo, es necesario el trabajo de todos los mexicanos con un ánimo renovado y objetivos bien definidos como son elevar la economía de todos los hogares.

En el inicio de operaciones de la Línea 2 del Mexibús, destacó que más de 185 mil personas de esta zona se verán beneficiadas con este servicio.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales