Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En NY pocos me reconocen, en México saben quién soy: Beakman

En tan sólo unos minutos, el actor neoyorquino, Paul Zaloom agotó ocho mil boletos para asistir a sus dos presentaciones en el Universum

EFE/ Fotos: Cuartoscuro | 18-02-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- El público mexicano agotó en pocos minutos los ocho mil boletos para asistir a las dos presentaciones del protagonista del programa "El mundo de Beakman" en el museo de ciencias Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó hoy la institución.

Calculé que haría algo para 800 personas; nunca imaginé que quisieran verme ocho mil", dijo Paul Zaloom, quien interpretaba a Beakman, en rueda de prensa junto con autoridades universitarias para informar sobre las presentaciones, que son parte de las actividades del 75 aniversario del Instituto de Física de la UNAM.

Zaloom, quien quedó muy sorprendido del gran interés que han generado sus presentaciones en México, tomó algunas fotografías del público y explicó que eran para "colectar evidencias para que la familia me crea que esto es verdad".

Aseguró que al pasear por las calles de Nueva York pocos lo reconocen, aunque en México todos saben quién es. "Hace poco fui a Brasil y pasó más o menos lo mismo que aquí. No esperaba esa recepción tan lejos de casa, pero parece que Beakman tiene algo de atractivo para América Latina y eso es un halago", afirmó.

El actor neoyorquino explicó que fue muy bien recibido en un encuentro con unos 250 niños en una escuela en California, la mayoría hispanos, por lo que afirmó: "Sorprende lo bien que reciben este tipo de proyectos".

Por su parte, el director general de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, José Franco, explicó que en minutos se agotaron los ocho mil boletos para las dos presentaciones de Beakman los próximos viernes y sábado.

Añadió que "en apenas ocho días, la página del Instituto de Física pasó de tener cuatro mil contactos a 50 mil, lo que da idea del interés generado por nuestras actividades".

Añadió que quisieran entregar más entradas para que "la mayor cantidad posible de gente viera a nuestro invitado, pero hay un límite, por eso transmitiremos el espectáculo en vivo vía streaming (descarga continua)".

"Si algo me gusta de este personaje es que muestra que la ciencia puede ser 'cool' y accesible. Vestir mi bata verde, subir al escenario y sentir desde ahí la curiosidad de la gente es una experiencia vivificante. La curiosidad es algo que debemos cultivar día a día", afirmó.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales