Logo de Excélsior                                                        
Global

Foto de niño sin dinero para el funeral de su padre reúne miles de dólares

La foto de un niño junto a su padre muerto conmovió a miles de personas en India esta semana. El drama de este hombre pone el foco sobre los peligros a los que están expuestos los trabajadores del alcantarillado en el país

Redacción / Foto: @shivsunny | 19-09-2018
La conmovedora foto de un niño con su padre muerto en India con la que se recaudaron US$43.000 en un día

INDIA.

En redes sociales es viral la fotografía de un niño llorando junto al cuerpo sin vida de su padre pues no tiene dinero para realizar el funeral.

Conmovió tanto en Internet, que se logró recaudar más de tres millones de rupias (US$43.829) para ayudar a su familia en un solo día.

La foto fue compartida en Twitter más de 7 mil veces.

Historia detrás de la foto

Toda fotografía tiene un historia detrás, y en esta ocasión es la de un hombre indio de 27 años que trabajaba en el alcantarillado en la capital, Nueva Delhi, y quien murió víctima de un accidente cuando la cuerda que usaba para bajar a una alcantarilla se rompió, provocando su caída.

Según fuentes del gobierno indio, alrededor de 100 trabajadores del alcantarillado mueren cada año.

Los sindicatos han denunciado que esto se debe a que muchos no cuentan con el equipo de seguridad adecuado.

Sin dinero para el funeral

La foto fue hecha por Shiv Sunny, reportero del diario The Hindustan Times la tuiteó el lunes.

En una entrevista para la cadena BBC,  Sunny comentó que estaba "conmocionado" cuando vio al hijo del hombre, que tiene 11 años.

El chico se acercó al cuerpo de su padre en el crematorio, removió la sábana de su rostro, sostuvo sus mejillas con ambas manos, solo dijo ´papá´ y comenzó a llorar", relató en su tuit.

Además comentó que tomó la fotografía minutos antes de que Anil, quien solo usaba un nombre, fuera incinerado.

Soy reportero de crímenes y he visto muchas tragedias. Pero esto es algo que nunca había visto".

Según su testimonio, la intención era llamar la atención sobre la muerte de los trabajadores del alcantarillado en India. Pero de paso, la foto también fue clave para contar la difícil situación de esta familia.

El periodista dijo que la familia ni siquiera podía pagar los costos de la cremación y que los vecinos habían tenido que brindar ayuda en este sentido.

Los parientes de la víctima le contaron a Sunny que el hijo de cuatro meses de Anil había muerto de una neumonía hacía una semana, ya que no tenía dinero para comprar medicamentos.

Anil también tenía dos hijas, de siete y tres años.

 

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales